Mantienen una estricta revisión de escuelas
Luego de los sismos, utilizan materiales que permiten hacerlas más resistentes: subsecretario de Educación

En Veracruz se mantiene una estricta revisión en las instalaciones de escuelas de todos los niveles para evitar daños o siniestros a raíz del pasado sismo, ante la decena de reportes de padres de familia y docentes que alertaron sobre posibles daños, afirmó el subsecretario de Educación Básica, profesor Jorge Flores Lara.

No obstante aseguró que en ningún caso se corre riesgo por gravedad en los daños pues no se trata de afectaciones estructurales, sin embargo a través de un consenso con Protección Civil se había recopilado la información para saber cuáles requieren atención y hacerlo de inmediato.

El funcionario manifestó que desde hace nueve meses, cuando se inició este gobierno, fueron las primeras acciones que se tomaron, una exhaustiva inspección de las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos.

En Veracruz existe una decena de miles de planteles educativos, por lo que se hicieron muchos reportes tras los sismos que ya se están desahogando. En tanto, consideró que se trata de una preocupación normal de los padres de familia, el que sigan demandando inspección a sus escuelas.

En la entidad se utilizan distintos materiales que permiten hacer escuelas más resistentes. Sobre las que ya presentan problemas por antigüedad, explicó que como todo hay inmuebles que tienen un periodo de vida y también están revisando las que por su edad en la estructura podrían ya no ser aptas.

Flores Lara insistió que hasta el momento y durante los sismos Protección Civil no escatima esfuerzos para conocer las condiciones en las que se encuentran las escuelas.

En tanto, sobre la versión que recientemente circuló en torno a que la ex titular de Escuelas Particulares, Ruth Callejas Roldán, habría autorizado 700 permisos para escuelas particulares dijo que no podía hablar sobre el tema que a nivel de la secretaría se está revisando.

Prefirió no abordarlo al señalar que lo que se está checando es que cumplan la calidad de los maestros, así como la obligatoriedad en la entrega de becas.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook