Manipulan propaganda de candidato a diputado federal en Veracruz
La publicidad falsa empezó a circular en 2017, cuando buscó reelegirse presidente municipal en San Andrés Tuxtla

En redes sociales circula una cartel publicitario falso de Rafael Fararoni, candidato a diputado federal por el Distrito XIX de Veracruz por la coalición Por México al Frente, en la que se lee: “Sé que no te cumplí lo que te prometí la vez pasada, esta vez sí lo haré”.

La publicidad falsa empezó a circular en 2017, cuando buscó reelegirse presidente municipal en San Andrés Tuxtla, Veracruz, elección que perdió. Ahora que contiende por otro cargo público, se ha retomado el contenido y difundido de nuevo.En la página de Facebook del candidato se encuentra la publicidad oficial que utilizó el año pasado en la contienda. La tipografía no corresponde a la oficial; tampoco los colores ni la forma en la que se presenta el slogan.

Rafael Fararoni fue presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2010. Después buscó de nuevo la presidencia municipal, pero por la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN). Perdió contra el expriísta Octavio Pérez Garay, quien fue candidato independiente.

El año pasado, un periódico local de Veracruz desmintió la imagen de Fararoni y también una publicidad falsa de Marcos Isleño, entonces candidato a presidente municipal de Medellín, Veracruz.Fararoni dijo a Verificado 2018 que la imagen no corresponde a la publicidad oficial que utilizó en campaña  y declaró que “la imagen viralizada es producto de la guerra sucia”.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook