Luis Miguel quiere enaltecer el Español
‘El Sol’ señaló que cantaba en español porque quería enaltecer el idioma.

En México no cualquiera puede presumir que alternó en el escenario con Frank Sinatra o ser el primer latinoamericano en recibir un premio como mejor cantante en Mónaco, ganar un disco de oro en Estados Unidos y abarrotar el Madison Square Garden de Nueva York, etcétera. Sólo Luis Miguel puede hacerlo, pero aun así no ha podido darse la oportunidad de grabar en otro idioma, por una razón.

Seguramente si él hubiera grabado en otros idiomas, en portugués, francés o inglés, yo creo que Luis Miguel sería hoy un Julio Iglesias, y eso quería la disquera Warner, que estaba bajo la dirección de Julio Saenz, que después también fue su manager.

Fue el propio cantante quien en 2002, durante una gira de promoción en España de su disco “Mis Romances” (2001), dio sus razones para no cantar en inglés específicamente, alegando que cantaba en español porque quería enaltecer el idioma: “si puedo trato de no hablar en inglés ni en Estados Unidos, aunque no descarto en algún momento de mi carrera grabar un disco en inglés”.

Aun así Luis Miguel logró conquistar otros países como Chile, al conquistar el Festival de Viña del Mar en 1990, cuando ganó dos Antorchas de Plata, o Italia cuando formó parte del Festival de San Remo en 1985, cuando ganó el segundo lugar con la canción “Muchachos de hoy”.

Entre las curiosidades que tiene “El Sol” en su trayectoria, se encuentra el disco Collezione Privata (1985), que fue el sexto álbum de su discografía, en el cual se incluyeron los temas “Tu di cuore non ne hai”, “Un rock and roll suono”, “Il bikini blu”, “Lilí, Chiamami”, “Noi ragazzi di oggi”, “Il re di cuori, Io muoio per te”, “Isabel y Parola d’onore”. Este disco sólo estuvo disponible en Italia.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook