Los riesgos de teñirle el pelo a las mascotas
La vanidad en las mascotas se ha convertido una tendencia muy controversial en los ultimos años

La vanidad es algo que a todos nos puede alcanzar e incluso hasta nuestras propias mascotas pueden ser víctimas de esta tendencia, un ejemplo de ello es que hoy en día podemos encontrar una gran variedad de artículos de moda que pueden hacer que nuestros cachorros luzcan muy bien, desde gafas de sol y ropa de alta costura hasta los famosos tintes de pelo que hace unos pocos años se volvieron un tema muy controversial para muchos.

El teñirle el pelo a nuestras mascotas puede resultar un tanto icónico y puede causar mucha expectación ante las personas, pero, así como a nosotros nos afecta el estar pintando nuestro cabello constantemente, también nuestras mascotas pueden sufrir de algunos riesgos. Te damos ejemplos de algunos a continuación.

Estudios realizados señalan que el pintarles el cabello a las mascotas puede causarles estrés ya que durante el proceso de aplicación el tiempo puede ser de hasta una hora, también se debe considerar que el producto que se le aplique no tenga químicos que sean ajenos a su PH pues esto podría producirles algunas alergias, irritaciones, picores, intoxicaciones o malestares.

El olor corporal de las mascotas es importante ya que mediante ello se pueden relacionar con otros animales de su especie. Si nosotros les aplicamos un tinte químico podríamos ocasionar que ese olor desapareciera y que el sentido de su olfato se camuflaje haciéndolos perder el contacto con otros canes.

Es importante saber que a pesar de que ya existen tintes específicos para animales, esta tendencia de moda canina no es recomendable que se aplique en mascotas que no hayan sobrepasado las 12 semanas después de haber nacido o que no tengan alguna vacuna ya que muchos de estos tintes tienen toxinas peligrosas que pueden ocasionarles daños muy severos.

Ahora lo sabes, a veces no todo lo que nosotros podemos hacer para lograr lucir muy glamurosos se lo podemos emplear a nuestras mascotas.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook