Los rescatan en la playa Villa del Mar
Un grupo de familias que convivían en la playa, vivió terribles momentos luego de que la lancha en la que pretendían tomar un paseo comenzara a hundirse con ellos abordo.

Un grupo de familias que convivían en la playa Villa del Mar, vivió terribles momentos luego de que la lancha en la que pretendían tomar un paseo comenzara a hundirse con ellos abordo.

Testigos informaron que las personas originarias de diversas partes, rentaron la embarcación para llegar a la Isla de los Sacrificios como parte de sus vacaciones cuando sobrevino el accidente.

El señor Jesús Mora originario del Estado de México, reveló que iba a compañado con su esposa y sus hijos, con quienes subió además de otra decena de personas, a las cuales no conocía.

Contó que al subir a la lancha, los prestadores del servicio no les dieron chalecos salvavidas y los pocos que tenían abordo se encontraban rotos, lo que violenta el reglamento de Capitanía del Puerto.

Por su parte Marcelo Hernández dueño de la lancha manifestó que el problema surgió de un error humano, pues uno de los operadores que trabajan para él no colocó bien un tapón del desagüe.

Fue así que al acelerar, el agua comenzó a inundar la borda por lo que de inmediato pidieron auxilio a gritos a otras lanchas que se encontraban cerca de ellos, las cuales se aproximaron.

Afortunadamente la embarcación no se hundió en su totalidad, pero mientras los ayudaban otra nave los golpeó en un costado y esto ocasionó que todos se fueran de pique hacia las profundas aguas.

Al lugar se trasladaron Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a los agraviados, aunque únicamente algunos resultaron con ligeras crisis nerviosas.

Así mismo, guardavidas de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron para tomar conocimiento de los hechos además de auxiliar en las labores de rescate.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook