Los puertos de México se mantienen competitivos a pesar de la volatilidad financiera internacional
Saturnino Hermida Mayoral, director general de Marina Mercante de la SCT, afirmó que existe eficiencia en el comercio internacional

En el caso de Veracruz se apuesta por el ingreso de grandes buques para actualizarse ante el mundo globalizado.

"En el caso del Puerto de Veracruz su crecimiento ha sido significativo. No tengo la cifra pero es de los  que ha mantenido una constante en crecimiento de comercio y por ello se apura a que su nueva infraestructura entre en operación este año. A nivel nacional los puertos de han mantenido".

Afirmó que los puertos mexicanos cuentan con estándares de seguridad por ello hay confianza y las principales líneas navieras arriban a Veracruz, Lázaro Cárdenas, Altamira, entre otros.

Insistió en que existe seguridad en la navegación y las instalaciones portuarias a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El plan de infraestructura se mantiene en fases finales de inversión para cerrar las acciones de la SCT. 

Las obras proyectadas se están cumpliendo, aunque no especificó.

"Hay siempre planes de traer más carga a nuestros puertos. La Secretaría de Marina no está a cargo de los puertos mexicanos, sino de las capitanía de puerto y compartimos funciones la SCT con la Secretaría de Marina. La SCT tiene oficinas de servicios a la Marina Mercante y la Secretaría de Marina trabaja con las capitanías de puerto". 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook