Los alcaldes del PRI y Morena son bienvenidos al proyecto 'Por Veracruz al Frente': Sergio Hernández
"Siempre que no haya sentencias y los señalamientos en su contra sean mediáticos", afirma el diputado local del PAN

Sergio Hernández aseveró que los munícipes de otras fuerzas políticas ven futuro al proyecto del candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El legislador, quien aspira a reelegirse en el cargo por la vía de mayoría relativa y también se encuentra en la lista de candidatos plurinominales de su partido, minimizó que algunos ediles que se sumaron estén amparados contra órdenes de aprensión.

Tal es el caso de la alcaldesa de Tlachichilco, Victoria Luis Calixto, o del alcalde de Otatitlán, Abel Cuevas Palmero, denunciado ante la PGR en 2017 acusado de fingir ser médico desde hace 30 años.

Hay que agregar que también hay munícipes señalados de acoso por otros ediles como el de Coyutla, Jesús Antonio Picazo Gutiérrez y casos como el del presidente municipal de Tihuatlán, René Medel, cuyo hijastro fue relacionado por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de participar en una banda de roba trenes.

“Hoy no existe ninguna resolución judicial, nosotros vamos en un proyecto donde necesitamos sumar, darle continuidad a lo que hemos logrado; se ha logrado estabilidad financiera, política y social, por eso necesitamos seguir transformando a Veracruz y ahora construir y sumar”, subrayó Hernández.

Rechazó categóricamente que la adhesión de alcaldes de MORENA, del PRI y de otros partidos sea a cambio de impunidad, pues a su parecer los presidentes municipales solo están reconociendo a quien está como puntero en las encuestas.

Opinó que el candidato morenista a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, presenta total desconocimiento de lo que va a hacer, dejando inconformes a los militantes de su propia institución política.

“El candidato declaró que llegando va a derogar la reforma educativa, cuando ni siquiera tiene esa facultad, eso es un desconocimiento total de lo que va a hacer (…).

“Por eso los alcaldes, asociaciones civiles y sectores de la sociedad civil organizada se han sumado al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez y del Frente”, agregó el coordinador de los legisladores locales del blanquiazul.

En otro tema, en cuanto a la solicitud del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para capacitar en Puebla a los elementos que integrarán la policía municipal, Hernández anunció su voto en contra.

“Yo puedo decir que estoy en contra de que vayan a gastar 15 mil pesos más por elemento capacitado, capacitar aquí sale en 6 mil pesos y en Puebla en 21 mil pesos”, argumentó.

Agregó que las academias de ambos estados se rigen por el mismo Sistema Nacional de Seguridad Pública, de ahí que a su parecer es poco congruente gastar más dinero en otro lado.

“El dinero se podría destinar en camiones, en obra pública, para algo, pero voy a revisar la solicitud para ver el sentido de la votación”, apuntó.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook