Lluvias atípicas
Cosmovision

Unalluvia atípica que se presagia debido a los intensos calores de la Canícula,que en diversas zonas del estado de Veracruz.

 

Enla zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, alrededor de media noche se dejósentir una intensa lluvia que provocó severas inundaciones por la dimensión querebasó al drenaje pluvial y por lo mismo, varias zonas estas ciudades se vieroncolapsadas en el tráfico de vehículos, lo que provocó que muchas personas quesalieron del turno nocturno de sus trabajos con serios problemas para llegar asus casas.

 

Hacefalta, que los programas de protección civil, entren en operación para ayudar alos ciudadanas para el retorno a sus causas ante el problema del transportepúblico y particular.

 

Lasdependencias oficiales de los tres niveles de gobierno, bien se puedencoordinar para en estos casos aplicar un Plan de Ayuda de Transportealternativo para la población y aunque se lleven en las camionetas en rutasbien definidas, cuando menos la gente puede llegar a sus hogares sin tantopeligro de las alcantarillas abiertas y sin tanto retraso.

 

Muchosvehículos quedaron varados en las vías pública a causa de los desperfectomecánicos por la intensa lluvia.

 

Biense diría en las redes sociales en una frase que se volvió muy mencionada de queen esos casos es más fácil, alcanzar una buena borrachera, que conseguir untaxi. Para la araña como diría con Miguel Alemán Velasco, personaje deexcelente filosofía popular que no le quita el gran peso intelectual consumadocomo escritor, comunicador, abogado y empresario, pero viene “a doc”.

 

Ocomo cuando dijo, después de un incendio en el mercado Unidad Veracruzana, enpleno fin de año, de que llego puntual al otro día procedente de la reuniónfamiliar en la ciudad de México, “pero si yo no soy bombero”.

 

Así,en la región  las tareas de rescate detodo lo que se pudiera presentar para la normalidad y también como se dicecoloquialmente: “después de la tormenta, viene la calma”.

 

Muchoslos que no se han bajado aun de las campañas políticas, comenzaron con lasagrias críticas, cuando el agua de la intensa lluvia hasta inundó el zócalo dela ciudad de Veracruz, pero como se dijo, los intensos calores son losculpables de que el chubasco de la noche del jueves se haya presentado condimensiones inimaginables, como el que se presentó el domingo de elecciones del2 de agosto de 2016. Que fueron muchos los daños ocasionados a inmuebles yprincipalmente a vehículos en aquella ocasión.

 

Ahora,sólo la precipitación pluvial, sin viento por lo que aún se desconoce si seregistraron daños por árboles caídos o espectaculares de publicidad en la zonade Veracruz y Boca del Río.

 

Yen el caso del Boca del Río, se comenta entre los ediles de que no existeninguna restricción a las manifestaciones pacificas, cuando la población en usode un derecho consagrado en la Constitución, haga valer ese derecho,simplemente se trata de que la especificación del reglamento municipal y buengobierno que se publicó en la Gaceta Oficial, es que pretende orientar a lapoblación para en los casos en que se considere pertinente realizar algunaactividad de ese tipo simplemente se avise a la autoridad y tomar medidas deatención.

 

Porlo que, se conmina a la población a no interrumpir vialidades y no provocardaños a terceros, por lo mismo se les pide a quienes en uso de derecho,simplemente den aviso a la autoridad municipal con 48 horas de anticipación yque se les otorguen las medidas propias de orden y seguridad para que no ponganen peligro su integridad física ni la de nadie, y si es una marcha se lesconceda la vigilancia de elementos y patrullas de tránsito.

 

 

EnBoca del Río, todos los avances son significativos y la propia población es laque ha reconocido que en la “Ciudad de Todos” se cuide y se preserve el ordenen beneficio colectivo.

 

Elbien común, que hay que cuidar y preservar, y que se afecta en muchos otroslugares con accidentes fatales. El tema de la prohibición de no ingerir bebidasembriagantes en la vida pública se adoptó desde el 2008 y sigue vigente. Aquíse busca el respeto y cuidado para la familia ante todo y no se exponga asituaciones incomodas y hasta peligrosas sobre todo de niños, mujeres ypersonas de la tercera edad, más vulnerables por una situación inapropiada delmal uso lenguaje de quienes ingieren bebidas embriagantes en la vía pública yse infrinja el reglamento municipal.

 

EnBoca la Zona 30, se establece en la principal zona de ciclistas y peatones delbulevar Manuel Avila Camacho, la circulación vehicular en un límite develocidad de 30 kilometros por hora, lo que significa una medida de convivenciay de interacción entre peatones, ciclistas y automovilistas, pero sobre todo eltransporte público que vio con buenos ojos esta medida.

 

Despuésde una larga extensión de la Zona 30, en una parte de comienza ya el límite develocidad en 40 kilómetros por hora.

 

Bocadel Río, está entre las 50 ciudades más importantes del país, con muchos logrosde desarrollo urbano que favorecen al desarrollo humano, el principal factor dela familia y la sociedad.

 

Losavances con el abatimiento de pobreza, la superación de la atención a losimportantes programas sociales del ayuntamiento y el DIF municipal que de formaconjunta atienden ejes fundamentales de salud, educación, seguridad social y laprioridad a los servicios públicos municipales en colonias populares que sontoda una realidad y una prioridad del alcalde Humberto Alonso Morelli y de suesposa karla Robles de Alonso en este mandato.

 

Últimamente,con la implementación del uso de bicicletas colectivas a bajo costo en unprimer programa sin costo para el ayuntamiento y de amplio beneficio para lapoblación que contempla poner a circular mil bicicletas verdes con un costo de10 pesos dos horas y en un moderno sistema de uso por medio de una aplicación,tiene a la gente usando este sistema de transporte que ayuda a la salud, areducir emisiones contaminantes de vehículos y sobre todo que la población sesienta feliz, ese es el principal fin de una autoridad municipal comprometidacon la población en general.

 

Elalcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y su esposa Karla Robles,están realizando una magnifica tarea social y así será con apoyo a toda lapoblación y en una especial misión humanitaria de respaldo a niños, jóvenes,persona de la tercer edad y mujeres a los que se dedican los grandes ejesfundamentales de la ciudad que vence retos y pretende seguir alcanzado mejoresniveles de bienestar para todo por igual y la felicidad como nivel de prioridadpara todos, y sin afectar a derechos humanos y de garantías constitucionales.Al contrario respetar y promover su respeto en aras de la legalidad y laconvivencia social. Así las cosas

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook