Llave se convirtió en el primer municipio en homologar en su reglamento la ley estatal de prevención y gestión de residuos
imagen del Golfo
Ignacio de la Llave se convirtió en el primer municipio del estado de Veracruz en homologar en su reglamento la Ley Estatal de Prevención y Gestión de Residuos, informó Olga Díaz Ordaz Terrones, presidenta de la Fundación Chalchi. “El 14 de mayo el Congreso aprobó la modificación a la Ley para abordar este tema.

 Ignacio de la Llave se convirtió en el primer municipio del estado de Veracruz en homologar en su reglamento la Ley Estatal de Prevención y Gestión de Residuos, informó Olga Díaz Ordaz Terrones, presidenta de la Fundación Chalchi. “El 14 de mayo el Congreso aprobó la modificación  a la Ley para abordar este tema. Ignacio de la Llave, un gran ejemplo estatal y nacional del primer municipio con conciencia y responsabilidad ambiental en Veracruz que asume esta Ley en beneficio de la preservación de sus áreas naturales, aguas y suelos limpios y la salud de sus ciudadanos”, informó la Fundación Chalchi mediante sus redes sociales. Este esfuerzo, también coordinado por el biólogo Luis Inclán, director de Ecología de Ignacio de la Llave, contempla la realización de una campaña de difusión  y acercamiento con los actores sociales del municipio para gradualmente alcanzar la meta en las soluciones al plástico. La presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, informó también que - además de Ignacio de la Llave- esta semana se sumarán otros cuatro municipios de la zona a esta homologación en beneficio del medio ambiente. Entre las localidades que se sumarán a las acciones para evitar el uso de plásticos en el estado de Veracruz se encuentran Cotaxtla y Tlalixcoyan. Díaz Ordaz Terrones destacó que este tipo de acciones son de vital importancia porque todos los arroyos desembocan en el mar y es responsabilidad de los servidores públicos garantizar la salud pública, además de salvaguardar el hábitat y el ecosistema. Dijo que a pesar de que son cinco municipios los que se están incorporando a esta homologación de reglamentos con la Ley es el primer paso para continuar con la protección ambiental en el resto de las localidades.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook