Listos para Cumbre Tajín
El dueto veracruzano estrenará concepto, en el que Paola evocará al planeta Marte y Pablo a un astronauta.

Tras cinco años de tocar las puertas del Festival Cumbre Tajín, el dueto veracruzano Marte para 3 llevará su música al evento el 16 de marzo.

Será en un escenario nuevo y alterno al Nicho de la Música donde la voz de Paola Fierro y la guitarra de Pablo Urbano suenen en la tierra totonaca, como parte de una ofrenda al Árbol del Zapote del Parque Takilhsukut.

“Cada año hacen una ofrenda al árbol, pero esta vez va a ser musical”, explicó Urbano, quien detalló a Galería que a la par de artistas invitados, participarán algunos del cartel oficial del Nicho de la Música en la ceremonia.

Acústico

Interpretaciones acústicas son las que predominarán en el rito, al cual Marte para 3 fue invitado por parte del comité organizador del festival.

El dueto interpretará canciones de su autoría y ‘narrarán una historia’, de acuerdo con los músicos, además de dar a conocer una nueva propuesta por parte de los mismos.

“Vamos a manejar un nuevo concepto, que ni nosotros hemos visto” -bromea la cantante- “Lo estamos armando, pero si está muy interesante la nueva propuesta y queremos que las canciones se enfoquen más a una historia para que la gente entienda porqué nos llamamos Marte para Tres y porqué nuestro concepto es de esta manera”.

Proyección

El dueto veracruzano inició el 2018 con pie derecho. En su agenda se encuentran presentaciones en restaurantes y cafés los fines de semana, además de figurar en eventos masivos, como las Fiestas de la Candelaria y el Carnaval de Veracruz.

Sin embargo, continúan con su planeación, que a más de cinco años de trayectoria, se encuentra más organizada.

“Ya estamos más experimentados porque no es nuevo para nosotros estar buscando dónde se nos abran las puertas, pero ya tenemos la noción de a quién dirigirnos, con cuánta anticipación, porque eso es lo más importante”, comentó Paola.

Después de Cumbre Tajín, la dupla regresa a Veracruz para continuar con sus presentaciones, de jueves a sábado en el restaurante La Capsantina a partir de las 9:30 de la noche y los sábados en Antoninos Café, desde las 7:00 de la tarde.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook