Leyes para la Reforma Laboral atentan contra los logros de trabajadores mexicanos
Dijo que los senadores y en Congreso de la Unión en general deben reconsiderar las discusiones ya que se requieren leyes que protejan a la clase obrera y no que lesionen sus intéreses

Las leyes secundarias que se plantean para la Reforma Laboral atentan contra los logros de los trabajadores de México, acusó  Ricardo Fernández Uscanga, secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad.

Dijo que los senadores y en Congreso de la Unión en general deben reconsiderar las discusiones ya que se requieren leyes que protejan a la clase obrera y no que lesionen sus intereses.

"No estamos de acuerdo con la reforma laboral, las reformas que supuestamente hicieron el gobierno con el sector patronal porque es en perjuicio de los trabajadores. Deben cancelar la reforma laboral y hace reformas que sean justas y sean en beneficio de quienes hacen la productividad en este país que son los trabajadores de México".

Advirtió que el trabajador cada vez pierde más poder adquisitivo y se requiere una verdadera discusión del salario mínimo.

Además deben respetarse las prestaciones y conquistas sindicales que requirieron años de esfuerzos.

"Lo único que pedimos es que sea justo el gobierno, los patrones, para todos los trabajadores de México. Las prestaciones han sido conquistas sindicales, logros de lucha y deben ser respetado, no minimizados por ningún gobierno, que sean respetadas las autonomías de los sindicatos".

Insistió en que se requiere una verdadera reforma laboral que beneficie a la población económicamente activa de México.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook