Las tarifas de agua potable en Boca del Río incrementarán: Juan Mateos
El aumento es del 13.79% más la inflación de 63.3% para 2018 informó la compañía de agua del municipio de Boca del Río

Juan Mateos, director de CAB, empresa operada por Acciona Agua, precisó que esta tarifa publicada el 22 de febrero en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, fueron autorizados por la administración municipal anterior.

Respondió que es el municipio quien define de acuerdo a las necesidades de inversión el porcentaje de incremento en la tarifa de este servicio que, dijo, es el de menor gasto dentro de los servicios en los hogares de Boca del Río.

“El incremento lo define el ayuntamiento. De hecho se definió el año pasado, lleva un proceso a nivel de Gobierno del Estado, son las autoridades públicas las que deciden los incrementos”, explicó.

El aumento general de 20.42 por ciento en el servicio dijo que representa menos de dos pesos diarios para los usuarios de servicio de interés social. Sin embargo buscarán acercar los centros de atención para que los clientes gasten lo menos posible para acudir a las sucursales y de esta forma equilibrar el costo.

El director de la Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río informó que invertirán 680 millones de pesos en 5 años, de los cuales 113 millones de pesos serán invertidos este año.

Precisó que en el municipio hay un rezago de aproximadamente 15 años en la red hidráulica, mismo que se ve reflejado en las fugas y la combinación de agua pluvial y negras en los desagües.

“La infraestructura hidráulica de Boca del Río lleva un rezago de más de 15 años en los cuales no se han hecho inversiones y no se ha operado y mantenido adecuadamente. Para recuperar el servicio y que todos los ciudadanos tengan calidad y continuidad del agua 24 horas al día es necesario invertir”, explicó.

También mencionó que se realizarán mejoras paulatinamente en las plantas de tratamiento de aguas residuales para que el agua llegue limpia a los cuerpos de agua.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook