Las casas del Infonavit que están solas se encuentran siendo refugios de maleantes: Manuel Salazar Flores
Esto se debe a que luego de señalar que autofinancieras están actuando como delincuentes, relata el dirigente nacional de la Uzade

Mencionó que actualmente hay una problemática con el Infonavit pues ha hecho desalojos arbitrarios, por lo que se tuvo que hacer un movimiento por cerca de cuatro horas en la Ciudad de México en donde se hizo ver al director de este instituto sobre los procedimientos para desalojar a las personas sin importarles su edad o si estaban enfermas, es decir, sin ninguna consideración.

Indicó que además hay personas que no tienen cómo conseguir un crédito ante la institución y bien podría ocupar algunas viviendas que están vacías y que sólo están siendo refugio de maleantes.

“Hasta ahorita no hemos obtenido una respuesta, muy probablemente tengamos que regresar ante el Infonavit”, apuntó.

Salazar Flores refirió que otro tema es que hay muchas autofinancieras que están actuando como delincuentes.

Señaló que lamentablemente en México cualquiera quiere abrir una financiera o autofinanciamiento si hay dinero, saltándose los trámites, y esto da pie a que muchos de estos se estén quedando con las garantías que ofrecen los deudores.

Indicó que a la fecha hay personas que han perdido sus casas o terrenos a manos de Autofin, Sicrea y otros.

El dirigente nacional de la Uzade expuso que debido a los incrementos que ha tenido todo, como los productos básicos, para los que a la gente ya ni les alcanza, quienes tenían deudas de 3 mil pesos o 4 mil pesos, hoy ya las tienen por 30 a 40 mil pesos.

Mencionó que se conoce un caso en donde una deuda pasó en un año de ser de 10 mil pesos a 79 mil por el interés, por lo que se han visto en la necesidad de acudir a esas empresas y cerrarlas para obligarlas a que negocien con la gente.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook