La Secretaría de la Defensa Nacional realizó cambios en la comandancia de la Sexta Región Militar
Que abarca los estados de Puebla y Veracruz

José Luis Sánchez León rindió protesta como comandante de la Sexta Región Militar, cargo que ostentaba Juan Manuel Rico Gámez. Esta se realizó en una ceremonia presidida por el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granado Gallardo, en el cuartel La Boticaria.

José Luis Sánchez León es un militar con 47 años de servicio, originario de Silao, Guanajuato; graduado como subteniente de Caballería del Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1971.

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran: Oficial de Estado Mayor en la 17 Zona Militar, ayudante del presidente de los Estados Unidos Mexicanos en 1976, jefe y subjefe de las secciones tercera y cuarta; y jefe de la sección quinta del Estado Mayor Presidencial.

También ha destacado con cargos en el extranjero como: Jefe de Estado Mayor de la V Región Militar y asesor militar del embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, entre otros.

Entre las múltiples condecoraciones que ostenta se encuentran: Condecoración de la Legión de Honor, Condecoración de la Orden del Quetzal (Gobierno de Guatemala), y la Condecoración de la Orden de la Legión de Honor en grado de Caballero, conferida por el gobierno de la República Francesa.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook