La inseguridad de México se combatirá con educación y cultura: Moctezuma Barragán
imagen del Golfo
La inseguridad de Mexico se combatirá con educación y cultura, señaló Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública.

La inseguridad de Mexico se combatirá con educación y cultura, señaló Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública.

Puntualizó que deben recuperarse valores y restablecer el tejido social para lograr tener estabilidad y paz en las diferentes regiones de México.

Por ello el nuevo gobierno no solo mantendrá las labores de combate a la violencia sino que buscará mejorar la calidad educativa del país.

“La mejor forma de combatir en el mediano y largo plazo contra a seguridad y la violencia es sin lugar a dudas la educación, el área de seguridad que encabeza el respectivo nombramiento que hizo el presidente es el encargado en el corto plazo.

“Pero la inseguridad de raíz es la que se ataca con educación, con cultura, con un tejido social sano, que es lo que se va a conformar con el trabajo de todos”.

Las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana fue sede del Foro de Consulta Estatal Participativa en Educación, que reunió a miembros del magisterio, comunidad académica y asociaciones civiles para exponer, discutir y plantear el modelo educativo que habrá de presentarse en la siguiente administración.

El próximo funcionario federal destacó que el estado de Veracruz, tendrá todo el respaldo en materia educativa.

“Estos foros son un espacio abierto para escuchar todas las voces involucradas en el sector educativo. Una comunidad tan participativa en el tema educativo, estamos viendo como hay un interés espectacular de maestras, de maestros, expertos, asociaciones civiles en participar en educación y precisamente estos foros son para escuchar vamos a estar aquí todoas las horas que sean necesarias para escuchar y como todos pueden ver hay una participación importante”.

El evento fue encabezado por Esteban Moctezuma quien será titular de la Secretaría de Educación Pública en la siguiente administración.

También estuvieron presentes el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook