La importancia de la salud bucal en los perros
¿Sabías que el mal aliento es un signo de enfermedad oral? las bacterias son la causa número 1 del mal aliento en los perros

¿Sabías que el mal aliento es un signo de enfermedad oral? las bacterias son la causa número 1 del mal aliento en los perros. Se desarrollan bajo la línea de las encías, produciendo enfermedades cuando la placa no se elimina regularmente. Por ello, los perros necesitan cuidado oral durante todo el año. Es fundamental para prevenir las enfermedades bucales y otros múltiples problemas de salud.

Los perros pequeños, los que tienen más problemas

Los perros pequeños son los que mayores problemas tienen de mal aliento y también los que más sarro acumulan, por lo que hay que estar muy atentos al cuidado de su boca (aunque todos los perros, de todos los tamaños pueden padecerlo).

Los peligros de descuidar la higiene bucal de tu perro

A largo plazo, una boca sin cuidar ocasiona complicaciones en el hígado, riñón, corazón y también alteraciones gastrointestinales. Los problemas bucales determinan un mal inicio de la digestión en la boca, donde empieza el proceso de fragmentación de los alimentos.

Para evitarlo es muy recomendable cepillar los dientes de tu perro a diario. Con ello se consigue prevenir la formación del sarro, de la placa, y minimizar el riesgo de infecciones como la gingivitis. No hace falta comprar un cepillo de dientes específico para perros. En realidad, puedes utilizar una gasa humedecida en agua alrededor del dedo para frotar la superficie dental.

Recuerda que antes de empezar debes habituar al perro al contacto de la gasa con sus encías. Procura que no sea algo doloroso o traumático para él: todo se puede hacer de manera positiva y divertida para evitar malas experiencias.

De todas formas, si el cepillado se convierte en una tarea demasiado complicada, puedes seguir estosconsejos prácticos contra la placa, el sarro y el mal aliento de tu perro.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook