La importancia de la adopción de mascotas
Muchos de ellos tienen mucho amor que dar y esperan ansiosamente un hogar cálido y personas que le den afecto

Hay muchos animalitos desamparados que diariamente son rescatados de la calle o del campo con el fin de evitar que tengan un horrible y trágico final. Muchos de ellos tienen mucho amor que dar y esperan ansiosamente un hogar cálido y personas que le den afecto… ¡Tienen tanto que dar! pero ese momento por desgracia no llega… y es triste verlos en protectoras o perreras sin que nadie se interese por ellos. 

Una persona que compra una mascota no significa que no la vaya a querer igual o que no le gusten los animales, pero estos son los motivos por los que adoptar es simplemente maravilloso:

Estás salvando su vida y le estás evitando mucho sufrimiento

♥ Seguramente sufriría de enfermedades por las condiciones en las que viven, y aunque los hayan rescatado y estén en un albergue o protectora de animales y estén mejor que en la calle, jamás estarán como en un hogar. Además sufren de depresión anhelando ser adoptados y recibir amor.

♥ Hay mascotas en adopción para todos los gustos perros, gatos, conejos, hamsters… de todo. Si no en la protectora o el albergue, también por Internet. Hay gente que tiene crías o ya no pueden hacerse cargo de las mascotas, simplemente ojear las páginas de anuncios.

♥ Te hace sentir que has actuado bien

Te sientes orgulloso y mejor contigo mismo. Subirá tu autoestima y darás buen ejemplo a los demás para que se animen a adoptar.

♥ Es totalmente gratis y nadie se lucra: 

Solamente vosotros tendréis recompensa; la recompensa de un nuevo amigo, un nuevo miembro de la familia y un ser con el que compartir buenos momentos.

♥ Estaremos reduciendo la cantidad de atropellos:

Es triste toparse con algún animalito que ha sido atropellado… Muchos lamentablemente acaban así. Adoptando estás ayudando a que se reduzca el número de animales sin hogar en la calle y su riesgo de morir de esta forma.

♥ Les estaremos dando un final feliz a su vida: 

No todos son de la calle, muchas veces hay personas que por alguna razón (fallecimiento, alergias…etc.) no pueden hacerse cargo ya de su mascota, y al no encontrar nadie que se haga cargo finalmente éstos acaban en la protectora como último recurso. Les estaremos dando un dulce hogar donde vivir.

♥ Reducimos el descontrol de reproducción:

Apareamientos sin consentimiento por parte de otros machos dando lugar a muchas camadas que no tendrán cómo sobrevivir, es un ejemplo. Crece su número y hay un descontrol importante, por lo cual, adoptando reducimos estos casos.

♥ Estarás evitando que sufran malos tratos por parte de maltratadores de animales:

Es triste pero es la cruda realidad, hay muchos que son envenenados, pateados y asesinados por locos… seguro que en más de una ocasión hemos oído de alguna persona ha hecho algo malo a un animal callejero. Adoptando reducimos el número de ellos en la calle, y reducimos la posibilidad de que puedan ser víctimas de estos desalmados.

♥ Te dará una tremenda compañía y gratos momentos en tu vida:

Situaciones inolvidables, felicidad, cariño, fidelidad y amor que te llegará al alma… Los niños y los mayores que han tenido mascotas siempre las recuerdan con mucha emotividad. Se les llega a querer como uno más de la familia, como un hijo, un hermano o un mejor amigo.


¿tu reaccion?

conversaciones de facebook