Ixhuacán de los Reyes sí puede ser Pueblo Mágico
Agencias
Lamenta que por cuestiones políticas no se le de seguimiento al proyecto

Ixhuacán de los Reyes es un municipio seguro y cuenta con todos los atributos para poder ser denominado Pueblo Mágico, aseguró el alcalde Everardo Soto Matla, quien lamentó que se podría perder todo lo que se ha avanzado en los últimos años, debido a cuestiones políticas.

Una vez que este fin de semana en el estado de Nuevo León se celebró la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el edil dijo que existen muchas posibilidades de que a este municipio, cercano a la capital veracruzana se le otorgue dicha nombramiento, mismo que siguen impulsando desde que asumió el cargo como presidente municipal.

Sin embargo mencionó que una vez que el alcalde electo, José Luis Vargas, es de extracción priista es posible que abandone el proyecto y ya no le quiera dar seguimiento.

Recordó que será en el mes de marzo cuando el Comité de Pueblos, califique a los municipios con más posibilidades de ser denominados y obtener recursos económicos por este programa.

“Ixhuacán tiene completo su expediente para poder ser denominado Pueblo Mágico, cuenta con los atractivos, cumple con las condiciones, nada más es cuestión de que la administración entrante le dé el seguimiento y se pueda cumplir”.

Soto Matla mencionó que dentro de las normas que se exigen a los municipios que buscan alcanzar la denominación de Pueblo Mágico, se encuentra contar con una cultura arraigada, paisajes naturales, monumentos históricos y arquitectónicos, seguridad, limpieza, entre otras cuestiones, mismas que el municipio tiene y están integradas en el expediente.

Explicó que Ixhuacán de los Reyes es uno de los dos municipios en Veracruz en donde se desarrollan las mayordomías a la santa patrona, además tiene 67 monumentos históricos avalados por el INAH y una historieta de más de mil años respaldada por el historiadores del instituto, cuenta con la Ruta de Cortés y dos ríos que lo atraviesan, además de que es el segundo municipio con mayor número de cabras en todo el estado.

Afirmó que cuentan con los prestadores de servicios necesarios, resaltó que tienen hoteles, cabañas y fondas, además de que existe el planteamiento para que se pueda visitar la Región de Coatepec, Xico e Ixhuacán de los Reyes y disfrutar del turismo de aventura y turismo religioso.

“A tres años 11 meses de administración municipal, tenemos una tasa de cero mortandad en el sentido de asesinatos, no tenemos secuestros, hemos tenido mucho cuidado y con la participación de la ciudadanía y la policía se ha mantenido en tranquilidad”.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook