Invitan a taller de actuación
Reconocido actor de cine, teatro y televisión

El próximo sábado, el actor colombiano Gastón Velandia llegará a Veracruz para ofrecer un taller de actuación llamado El Actor y la Escena, actividad que forma parte de los proyectos de La Casa del Alebrije.




Es un actor colombiano de 42 años de experiencia, ha actuado más que todo en Colombia, y en otras producciones que han llegado acá como Mujeres Asesinas Colombia, Chica Vampiro, Escobar, el patrón del mal, Narcos 3, lo último que ha hecho es El Señor de los Cielos 6”, detalló el colombiano John Becerra, productor general de La Casa del Alebrije.

Sobre el objetivo, aseguró: “La idea es dictar o traer actores o talleristas que hagan otra función, que muestren otra cara… cómo se debe manejar un actor, dependiendo por ejemplo, de una cultura en otro país, el (Gastón) ya grabó acá (en México), en Argentina, entonces es ver cómo debe un actor comportarse, más que todo va enfocado a televisión, pero pasamos por el lado del teatro y el cine”.




Sobre este proyecto, que aún no tiene una sede como tal, Becerra aseguró que se inició con la finalidad de combinar talentos y ofrecer una propuesta artística multidisciplinaria a la audiencia.




La Casa del Alebrije nace porque yo vengo de Colombia, empiezo a conocer personas que tenemos un mismo feeling y empezamos a hacer borradores, bocetos… y vemos que cada uno tenía un fuerte en una rama, lo audiovisual, lo teatral, lo académico, entonces decidimos hacerlo.

“La idea a un futuro es ya tener nuestra propia casa como tal, para que no sea solo el nombre sino que también puedan encontrarnos, ir a ver obras, etcétera”, agregó.

Narco Novelas.

Con la euforia por las narco novelas que en los últimos años han acaparado gran parte de la audiencia internacional, el productor detalló que es un producto que refleja lo que está sucediendo, sin embargo no debe tomarse de forma literal, ya que no pasa de ser un medio de entretenimiento para el público.




Realmente todo mundo tiene su punto de vista y es respetable, las narco novelas, afortunada o desafortunadamente desde el punto de vista que se vea, son un reflejo, son una realidad y eso no se puede ocultar, yo pienso que si uno quiere ver en México o en Colombia una película, ya están las de Hollywood”, dijo.




El trabajo del actor

También aseguró que el papel de los hombres y mujeres que interpretan en la pantalla chica a personas relacionadas con la delincuencia organizada cumple una función lúdica, ya que mezclan la realidad con la ficción para crear personajes que puedan divertir a quien los ve, para esto mencionó el caso de Robinson Día, quien participa en El Cartel de los Sapos, con el personaje del Cabo.




Creo que el actor colombiano de las narco novelas, más conocido ahorita, es Robinson Díaz con el Cabo, a mi parecer es una caricatura de un narco, porque los narcos no llegan a ser así por lo que se ha visto, por lo que la prensa deja ver”.




El taller El Actor y la Escena, de La Casa del Alebrije, se realizará este 11 y 12 de agosto, en La Casona del Teatro, ubicada en la calle Azueta número 243, entre Xiconténcatl y Francisco Hernández y Hernández, en la ciudad de Veracruz, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook