Invitan a la XVII Muestra Regional de Teatro
Se llevará acabo del 16 al 25 de noviembre

Como cada año, desde el 2011, el gremio teatral porteño se prepara para ofrecer la XVII Muestra Regional de Teatro, Artes Escénicas y Literarias de Veracruz.

Este año, dicha propuesta se llevará a cabo del 16 al 25 de noviembre, en diferentes foros de la ciudad.




La idea es una muestra en donde se presente el quehacer teatral de la gente de nuestro entorno.

“Desde el principio hemos tenido la suerte de que hay gente de otros estados, incluso en algunos momentos de otros países que nos han solicitado participar”, aseguró el director  de la compañía teatral Emergencia de la ciudad de Veracruz, José Luis Ruiz Rivero.




Las personas encargadas de llevar este movimiento son integrantes de diversas compañías teatrales, quienes con mucho esfuerzo han logrado mantenerla vigente.




Esta es una muestra independiente que se hace con el apoyo, en este caso de una organización local que se llama Ensamble Teatral Veracruzano, con algunos grupos de teatro entre los cuales están Tinglado Compañía Teatral, Creando Teatro, Menú Teatro, Dualidad 18, etcétera; somos como 8 o 10 grupos de teatro”, manifestó Ruiz Rivero.




Propuesta


Sobre la temática de dicha muestra, el director de la compañía Emergencia recalcó que no hay límites para la presentación de obras, sin embargo, en esta ocasión se segmentará la propuesta para beneficio de la audiencia.  “No hay censura, no hay selección, porque es el quehacer teatral de nuestro lugar, de donde vivimos, este año vamos a hacerlo un poco más claro porque vamos a dividirlo en categorías, es decir, la categoría de teatro estudiantil, para que la gente no se confunda y sepa cuando está tratando con teatro amateur, teatro independiente, etcétera”.




En cuanto a los lugares donde se presentarán las obras teatrales, mencionó el Foro Teatral Emergencia, ubicado en la esquina de las calles Victoria y Sánchez Tagle, en la ciudad de Veracruz; el Reflexionario Mocambo, en la avenida Ruiz Cortines; el Teatro Clavijero y el Recinto Sede Exconvento Betlehemita del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en el centro histórico de la ciudad.



Requisitos

Para aquellas personas o compañías que estén interesadas en ser parte de esta muestra, los requisitos son mínimos, siendo el más importante el compromiso con su trabajo y el público, según relató Ruiz Rivero.




Los requisitos básicos son tener una obra que presentar y compromiso… es lo único que le pedimos a la gente que quiere participar con nosotros, que si se comprometen y tienen una fecha, que cumplan con la programación. “Como teatrista, podemos perdonar o permitir la falta a un ensayo, pero  faltar a una función sin estar muerto, decía Loló Navarro, es imperdonable”.




Mencionó también que más adelante se estará dando a conocer el programa completo de actividades a través de las redes sociales, mientas que la convocatoria completa para los aspirantes la pueden encontrar en la página de Facebook Foro Emergencia.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook