Invitan a exposición fotográfica
Trasluz ofrece la serie ‘Tierra de Nyanga’

En el marco de la realización del XXII Festival Afrocaribeño, el colectivo fotográfico Trasluz ofrece la exposición ‘Tierra de Nyanga’ que se inaugura hoy a las 19:00 horas en el Recinto sede del IVEC.

El colectivo conformado por los jóvenes y experimentados fotógrafos Koral Carballo, Félix Márquez y Yahir Ceballos registró a la comunidad de Mata Clara, Veracruz para dejar de manifiesto la importancia de la comunidad afro en el estado.




Hicimos un trabajo en el poblado de Mata Clara durante el Encuentro de los pueblos negros. Registramos lo que sucedía, muchos retratos...

“Hubo gente de Oaxaca y de Guerrero que venían a Veracruz para de alguna manera conocerse. Documentamos el ambiente de cómo está el pueblo y nos dimos cuenta  que Veracruz es un lugar donde la tercera raíz en México tiene una presencia muy fuerte”, explicó Koral.




Cabe mencionar que Trasluz es un espacio nuevo que trata de buscar historias que no sean tan visibles en los medios pero que son importantes para la sociedad en general.




Somos un colectivo de producción pero también nos interesa la educación, para formar a fotógrafos y artistas. Somos además una plataforma para fotógrafos emergentes no solo de México y Veracruz, sino de toda América Latina.

“Tenemos una plataforma en Instagram donde hemos publicado trabajos de Chile, Monterrey, Argentina, entre otros. Hacemos vinculación de la comunidad fotográfica internacional”, explicó Carballo.




La exposición estará del 9 de agosto al 4 de octubre.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook