Invita a vivir la música
Gustavo Servín fomenta el uso de la guitarra

Gustavo Servín es un músico veracruzano egresado de la Escuela Libre de Música del IVEC, como técnico en educación artística con especialidad en guitarra clásica.

Actualmente estudia la licenciatura de Música en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, bajo la dirección del maestro Carlos Ávila en la clase de guitarra.

Además de su preparación profesional, se ha dado a la tarea de compartir su talento en cursos, talleres y recitales, en los cuales busca empapar a la gente del generoso instrumento que toca, el cual, en sus palabras es ‘íntimo’ y está en todas partes.




La guitarra es uno de los instrumentos que desde el siglo pasado tomó una importancia enorme (...) Yo siempre hago la broma de que la guitarra es como la vida, todos tienen una en su casa, siempre hay una o conocen a alguien que tiene una guitarra”.



Evolución

Aseguró que los géneros musicales que han surgido en los últimos años, como el criticado reggaetón, sí tienen una razón de ser. No obstante, lo que más importa es la forma en la que el intérprete conecta con el público.  




La gente puede escuchar cualquier cosa, lo que les guste, todos tenemos gustos culposos, pero es más bien como qué interacción se está provocando con el escucha y el intérprete, eso es lo que hace la diferencia siempre, ahí es donde la gente dice ‘esta música me gusta por eso’”.




También el joven músico manifestó que la evolución que ha sufrido la música en los últimos siglos, precisamente por la necesidad de crear un vínculo con quien la escucha, ha dado como resultado la creación de en nuevas formas de expresión sonora, por lo que invitó a la sociedad a acercarse más a este arte y sobre todo a los músicos buscar en ella un estilo de vida, no un simple trabajo y objeto de estudio.




Que vean otra manera de abordar la música, no nada más es leer el ritmo de las notas y ya está, hay muchas cosas que hacer, muchas maneras de buscarla y divertirse de otro modo, a mí me apasiona mucho la historia y por eso el contexto a mí me vuelve loco, pero lo que yo quiero es que jueguen con la música, que la vean como algo divertido, es decir, estás haciendo música, ese es un evento maravilloso, que un humano produzca música”, concluyó.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook