Inversiones en el primer semestre del año generó 750 empleos en Veracruz
A partir de julio la llegada de capitales incrementó en al menos 25 millones de pesos pues el resultado electoral dio mayor certeza a los empresarios

Durante el primer semestre del año el municipio de Veracruz captó 110 millones de pesos en inversiones que permitió generar 750 empleos directos, informó Enrique Haaz Ulibarri, director de Desarrollo Económico de Veracruz.

A partir de julio la llegada de capitales incrementó en al menos 25 millones de pesos pues el resultado electoral dio mayor certeza a los empresarios.

 “A partir de julio y agosto se ha incrementado como en 25 millones de pesos más la inversión, ya me dieron el último corte. Llevamos casi 125 millones de pesos. Estábamos analizando que posiblemente haya sido cuestión del proceso electoral que a lo mejor existió incertidumbre y se estuvo un poco detenido pero creemos que se incremente”.

Las aperturas de la primera mitad del año fueron de tiendas de conveniencia, gasolineras e instituciones bancarias.

Para el segundo semestre del año se prevé tener mejores resultados y con ello generación de fuentes de empleo.

“Prácticamente en todo el municipio han abierto puertas. Hay plazas comerciales en la zona norte y en diferentes puntos de la ciudad, también en el centro histórico. Estábamos haciendo un análisis y vamos más o menos igual que el año pasado y esperamos que esto pueda incrementar. Estamos pensando que esto fue a raíz del periodo electoral por la incertidumbre de muchos meses”.

Finalmente el funcionario municipal rechazó que empresarios de la ciudad hayan recurrido al ayuntamiento ante las afectaciones que sufrieron en sus negocios a causa de las inundaciones del jueves de la semana pasada.

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook