Instalan Consejo Municipal de Arte y Cultura
Vinculará estos aspectos entre la ciudadanía

Con la participación de destacados artistas, académicos del arte y gestores, y con la finalidad de integrar estos aspectos en el Plan de Desarrollo que lleva a cabo la actual administración que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, el municipio de Xalapa instaló el Consejo Municipal de Arte y Cultura.

Edgar Dorantes, Carlos Torralba y Gustavo Fox, entre otros nombres integran desde este 3 de mayo el citado Consejo que se instaló en sesión solemne de cabildo y cuya primera reunión será en días próximos.

Durante la sesión y ceremonia tomaron protesta las y los integrantes del Consejo Municipal de Arte y Cultura integrado por: Gustavo Fox Rivera, como secretario técnico; Consuelo Ocampo Cano; regidora cuarta y consejera; Rafael Pérez Sánchez, regidor tercero y consejero; Alejandro Moreno Hernández, director de Cultura y consejero; Alejandro Saldaña Rosas, director de desarrollo económico y consejero; Carlos Francisco Torralba Ibarra, representante de Artes Plásticas y consejero; Marta Alicia Pacheco Álvarez, representante de Teatro y Danza, y consejera; Edgar Dorantes Dosamantes, representante de Música y consejero; Manuel Munguía Castillo, representante en Culturas populares e indígenas y consejero; Javier Ahumada Aguirre, representante en Literatura y consejero, y Homero Ávila Landa, representante en promoción a la Cultura y consejero. 


Este Consejo tendrá como fin, según la lectura hecha por Consuelo Ocampo en la ceremonia, de ser “un órgano asesor de las políticas y gestiones para fortalecer el aprecio a la historia, el arte y la cultura, así como la valoración de las tradiciones”.


Entre sus objetivos se hallan que el Arte y la Cultura en Xalapa y sus alrededores “puedan prosperar” con el apoyo de escuelas, organizaciones y artistas del municipio para a cabo actividades de intercambio, colaboración y participación en estas áreas. 

Por su parte, Hipólito Rodríguez Herrero pidió a las y los integrantes del Consejo Municipal de Arte y Cultura que sus acciones sean enfocadas en especial a las personas que viven en la periferia de Xalapa. 


“Lo queremos es contribuir a que el potencial que tienen nuestros jóvenes y niños que residen en zonas periféricas sea tomado en cuenta y contribuyamos a que haya un reparto más equitativo en el desarrollo del arte y la cultura”.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook