Inmobiliarios exhortan a revisar azoteas por temporada de norte
Puntualizó que el mantenimiento debe incluir todas las partes de la vivienda y también está relacionado con el retiro de hojas y basura

La temporada de nortes se acerca y es importante comenzar a revisar las azoteas pues acumulan basura que obstruyen los bajantes u objetos que pueden lesionar a alguien al salir disparados con la fuerza del aire.

El empresario inmobiliario Pedro Fernández Martínez explicó que las lluvias seguirán presentándose en próximos días y si no se maneja responsablemente la basura que se acumula en el hogar puede tenerse problemas de humedad.

Puntualizó que el mantenimiento debe incluir todas las partes de la vivienda y también está relacionado con el retiro de hojas y basura.

“El agua busca salidas y es por eso que comenzamos a tener puntos de humedad que antes no teníamos por no tener la precaución de revisar las azoteas. También es importante cuando son volados de nuestras cocheras donde se va almacenando este tipo de basura tenerlos limpios porque nos va afectando la vivienda”.

Cuando se es vecino de comercios gastronómicos se debe exigir que cuenten con trampas de grasa para evitar el azolve en el drenaje, como ocurrió en algunos fraccionamientos en lluvias anteriores.

“Se debe exigir que se cuente con las trampas de grasa, es de vital importancia porque lo único que pasa es que hay más presión y se lastiman las tuberías y repararlas es costoso, latoso y genera caos en una zona. Se puede prevenir no taponeando de grasa sobre todo donde se genera desecho de tipo grasoso”.

Insistió en que la responsabilidad es de todos y se debe tener un manejo adecuado de la basura para evitar complicaciones a futuro.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook