Inmigrante trepó cuatro pisos para rescatar a niño que colgaba de un balcón
El video del rescate mostró a Mamoudou Gassama, de 22 años, trepando cuatro pisos del edificio de apartamentos en cuestión de segundos para rescatar al niño

Un joven inmigrante de Malí que rescató a un niño colgando de un balcón será ciudadano francés y el cuerpo de bomberos de París le ofreció un trabajo, dijo la oficina de la presidencia francesa.

El video del rescate mostró a Mamoudou Gassama, de 22 años, trepando cuatro pisos del edificio de apartamentos en cuestión de segundos para rescatar al niño, mientras los espectadores aplaudían.

Para cuando los servicios de emergencia de París llegaron al edificio, él ya había llevado al niño a un lugar seguro.

El presidente Emmanuel Macron invitó a Gassama al Palacio del Elíseo el lunes, donde recibió un certificado y una medalla de oro por realizar un acto de coraje y dedicación.
Gassama le dijo a Macron: "No pensé en eso, subí y Dios me ayudó".

En declaraciones a BFM TV, afiliado de CNN, después del rescate, Gassama dijo que había estado en el vecindario para ver un partido de fútbol en un restaurante local cuando vio la conmoción.

"Me gustan los niños, hubiera odiado verlo lastimado frente a mí. Corrí y busqué soluciones para salvarlo y gracias a Dios escalé la fachada del edificio hacia el balcón", dijo.

El video muestra a los vecinos en un balcón contiguo luchando por llevar al niño a un lugar seguro. Según fuentes judiciales, el padre del niño salió de compras cuando ocurrió el incidente. Él ha sido detenido y debía comparecer frente a un juez el lunes por la mañana.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo en su Twitter oficial el domingo que había llamado a Gassama para agradecerle, felicitando al inmigrante maliense por su acto de valentía.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook