Inicia precampaña de José Francisco Yunes Zorrilla a la gubernatura
Yunes Zorrilla aseguró que desde el 2017 en Veracruz se incrementaron los índices de pobreza, de desempleo y se agudizó la mala situación económica

¡Pepe presidente, Pepe gobernador!, ¡Pepe presidente, Pepe gobernador! coreaban los asistentes mientras José Francisco Yunes Zorrilla iniciaba su precampaña a la gubernatura de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional.

En el podio Yunes Zorrilla, el ex presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, aseguró que el estado de Veracruz está en recesión y los veracruzanos se encuentran “sobreviviendo”.

Señaló directamente a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares de generar condiciones para incrementar los índices de pobreza, desempleo e inseguridad en la entidad veracruzana.

“Si hoy preguntamos cómo se pasa el tiempo en Veracruz yo tendría que contestar que estamos sobreviviendo, sobrevivimos una violencia en la inseguridad que triste y llanamente nos rebasa, que nos arrasa, que confunde a los delincuentes con la gente inocente y que hoy se criminaliza. Veracruz no puede soportar eso más. Sobrevivimos una crisis económica, una recesión en el 2017 que ha significado desempleo, que ha significado caer en condiciones de pobreza, que significa que hoy nos alcanza para menos.

“Y saben qué, que eso no pasa a nivel nacional, y que nosotros nos confundimos y que esa realidad creemos que es la que campea en todo nuestro entorno nacional. Eso sólo pasa en Veracruz a partir del 2017”, señaló el aspirante a la gubernatura de Veracruz.

Durante su discurso ante la militancia priista, reunida en el World Trade Center de Veracruz, Yunes Zorrilla aseguró que desde el 2017 en Veracruz se incrementaron los índices de pobreza, de desempleo y se agudizó la mala situación económica.

Aseguró que estos factores que afectan severamente a la población fueron provocados por el cambio de estructura gubernamental, misma que fue elegida en las urnas en el proceso electoral del 2016.

“Creció la pobreza, hay desempleo, hay recesión y se multiplicó la violencia, ese es el cambio que estamos viviendo hoy, esa es la oferta de ayer que es una realidad que nos lacera el día de hoy”, señaló.

Entre batucadas y gritos de apoyo, Yunes Zorrilla enfatizó que hoy encabeza una propuesta para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos, en las que se garantice el combate a la corrupción y la impunidad.

“Por esa razón estaremos trabajando con todas y con todos ustedes, para que en Veracruz la justicia no sea selectiva, se combata a la corrupción y haya cero impunidad, para que en Veracruz los jóvenes tengan oportunidades, para que en Veracruz las mujeres no tengan ningún trato de discriminación, alejadas de la violencia en incluidas en el aparato productivo, es el momento de retomar lo mejor que el priismo ha consignado a lo largo de su historia”, aseguró el aspirante al gobierno del estado de Veracruz.

Durante el arranque de su precamapaña, José Yunes Zorrilla estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade; y por el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook