Incrementan casos de maltrato animal en Papantla
La mayoría de las personas desconoce cómo proceder penalmente contra los culpables de maltrato animal a través de las leyes y la justicia veracruzana

El maltrato y abandono son los principales delitos que se cometen en contra de los animales, pero las personas no denuncian ante la Fiscalía General del Estado (FGE), acusó el representante del grupo Promotor del Bienestar Animal “Ixchikkán”, Alberto Reyes Presas.

 Este año 2017 incrementó el número de agravios en contra de las mascotas, pero la mayoría de las personas desconoce cómo proceder penalmente contra los culpables a través de las leyes y la justicia veracruzana. 

Los perros son los que más sufren de descuidos desde pasar varias horas atado bajo el sol o la lluvia, sin comida y agua. Mientras que a los gatos los dejan solos en la vía pública o en predios baldíos.

Los activistas del bienestar animal diariamente les reportan casos de abandono de caninos, pero ninguno es denunciado ante las autoridades de la FGE, por lo que quedan impunes y continúa el maltrato hacia las mascotas.

“La gente quiere que el grupo denuncie, pero la verdad es que ellos deben proceder ante las autoridades correspondientes, ya que nosotros solo promovemos el bienestar animal, pero podemos asesorarlos o hacer campañas de concientización”, expuso el represente de la agrupación “Promotor del Bienestar Animal Ixchikkán”.

 Reyes Presas exhortó a los ciudadanos a denunciar el maltrato y abandono de los animales para castigar o sancionar a los responsables según lo que establece el reglamento municipal de protección animal de Papantla y el código penal del estado de Veracruz.  

¿tu reacción?

conversaciones de facebook