Incendio en el Fracc. Las Vegas
Los incendios de pastizales cercanos al fraccionamiento Las Vegas, en el municipio de Boca del Río están causando una gran preocupación a cientos de familias que habitan en la zona

Ya se ha hecho recurrente este problema, más en época de intenso calor que un vidrio es suficiente para iniciar el fuego.

Los habitantes de la unidad habitacional podían observar la intensa nube de humo por las llamas.

En la carretera los automovilistas también tuvieron que bajar la velocidad ante la poca visibilidad debido al denso humo.

Antonio Chedraui Bolado, presidente del patronato de Bomberos Conurbados, fue tajante: el incendio que se registró la tarde de este miércoles fue provocado.

“Siempre son provocados, rara vez se da por algún factor solo”, dijo.

La prioridad fue atacar la zona de carretera y viviendas por el impacto que pudiera ocasionar a las familias y automovilistas.

Chedraui Bolado recomendó a las personas que viven en zonas aledañas cerrar sus puertas y ventanas para minimizar el impacto del humo.

Debido a las intensas llamaradas las autoridades de Protección Civil tuvieron que cerrar la carretera Medellín-Veracruz, a la altura del puente.

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli indicó que el siniestro empezó cerca de las casas, pero afortunadamente el viento cambió de dirección, ayudando a controlar el incendio.

El munícipe indicó que se ordenó enviar un camión de bomberos por uno de los senderos para combatir las llamas de manera más directa.

Por la tarde-noche el incendio estaba controlado en un 80 por ciento, sin embargo se montaría guardia para supervisar el centro del siniestro, en la zona de pantanos.

“Claro que nos preocupa, mi madre mejor salió de la casa y se fue con unas amistades, tenemos el fuego aquí cerquita, en una nos agarra durmiendo y quien sabe que nos pase”, dijo indignado un vecino del fraccionamiento.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook