IMSS construye una clínica de mama en el puerto de Veracruz
El Instituto Mexicano del Seguro Social construye una clínica de mama en el puerto de Veracruz, mediante la cual se reducirá el diagnóstico de hasta tres meses por cáncer de mama a sólo una semana.

Durante su visita al Corporativo Imagen  del Golfo, Israel García Íñiguez, delegado regional zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz, informó que la obra tiene un 80 por ciento de avance.

La inauguración  de la misma se prevé para mediados del mes de septiembre del año en curso, especificó.

“Hay mucha exigencia y hay mucha demanda, de ahí entonces que tenemos que ir actualizando poco a poco la infraestructura que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social y esta administración ha buscado potenciar esos satisfactores para las necesidades que tenemos. De ahí entonces la construcción de la clínica de mama en el puerto de Veracruz. Está a un ladito de la UMAE. Ya llevamos un 80 por ciento de avance en la construcción, estamos viendo el tema de la plantilla de personal, de la infraestructura, todo lo que ya tiene que llevar”, explicó el delegado regional del IMSS en Veacruz Norte.

García Íñiguez informó que la clínica de mama operará como un centro de detección de cáncer mamario, con la elaboración de todos los estudios que se requieren para poder llegar a un diagnóstico y a la atención oportuna.

“Operará como una clínica de detección de cáncer de mama, específico todos los análisis que se requieren para poder llegar a la detección, desde un primer nivel, desde una primera atención hasta ya si se detecta algún problema con las pacientes pues tendría la posibilidad de seguir una atención para poder derivar si es necesario a la oncología”, especificó.

En este centro de detección el IMSS buscará realizar 37 mil estudios de detección y diagnóstico anualmente, con ello también serán acortados los tiempos de diagnóstico de la enfermedad.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social ha buscado mucho el tema de la prevención. Hoy en día muchas de las estrategias que estamos buscando es para que las personas empiecen a tomar conciencia de lo que debemos de hacer para prevenir y también para poder detectar a tiempo.

“Cada vez es más común el que las personas se cuiden, sobre todo las mujeres siempre se cuidan mucho más que los hombres, y es necesario que nosotros les demos esas herramientas para que incluso ya que se tenga ahí la duda puedan ir a realizar esos trámites”, con ello, agregó, también podrán disminuir los índices de mortalidad.

Proyecto de hospital regional

La construcción de un hospital regional en el municipio de Veracruz es otro de los proyectos más destacados que el IMSS prevé en la región. Se trata de un hospital con un grado de atención de segundo y tercer nivel que con tendrá 47 especialidades.

Además, en este hospital regional podrían realizar cirugía cardiovascular y neurocirugía.

“Tenemos una unidad médica de alta especialidad en el puerto de Veracruz y el hospital regional nos ayudaría para quizá el poder resolver un poquito más la alta demanda que tenemos de especialistas. Ese hospital regional nos permitiría tener muchas más camas censables.

“Nosotros a través de estudios hemos visto que necesitamos más de 500 camas censables y con esto tendríamos más agilizada la operación de los hospitales. Con el nuevo hospital regional tendríamos un poquito más de 230 camas censables (más otras camas no censables) que nos ayudarían a prestar mejores servicios de los que ya prestamos con más especialidades de las que ya contamos”, explicó el delegado regional zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz.

Este proyecto se podría realizar con la donación de un  terreno de poco más de 5 hectáreas por parte del Ayuntamiento de Veracruz.

“El proyecto del hospital regional está siendo retomado con un proyecto que se tenía anteriormente y hoy estamos en la etapa donde el ayuntamiento nos está donando el terreno”, comentó.

Sin embargo aún se debe aceptar la donación y revisar el predio para verificar que cumpla con las características necesarias para un hospital regional. De resultar factible este proyecto podría iniciar su construcción en 2019.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook