Impulsan la poesía
Proyecto Molotov abre micrófonos a escritores

Realizan sesiones multidisciplinarias

A micrófono abierto y a través del Foro Emergencia, Proyecto Molotov realizó un jam poético denominado ‘Amor es veneno’, donde participaron poetas y escritores de diversas edades y géneros a fin de acercar y visibilizar la poesía para el público.

Coordinado por Daniel Palomino, dicho evento formó parte de los realizados por Molotov en pro al arte y la cultura veracruzanas, donde foros como el Reflexionario Mocambo han sido sedes de slams de poesía y que se unió con el proyecto Poesía en Voz Alta, dirigido por Viviana Halcón.

Autores y autoras subieron al escenario de Emergencia para compartir sus escritos, que abordaron temas de índole emocional y crítica social, además de realizar intervenciones musicales en hip hop y generar un ambiente de convivencia entre los participantes.

Diversidad

“Proyecto Molotov es más interdisciplinar (…) Al principio la comunidad no se acercaba tanto pero después del empuje que tuvimos con el Circuito Nacional de Poetry Slam la gente se empezó a interesar más y se ha estado teniendo una convocatoria bastante grande”, comentó Palomino sobre los jams de poesía.

Señaló que Proyecto Molotov combina, además de recitales poéticos, propuestas musicales y teatrales, a lo que Viviana Halcón destacó ha tenido buen recibimiento no solo por parte del público sino también por los creadores, donde se invita a que escritores en general compartan sus textos.

 “Por ejemplo, en los jams de poesía hemos llegado a tener desde gente que hace performance, poetas, raperos y eso hace que las cosas se retroalimenten más. También invita a gente que no está muy ligada a esta cuestión de las letras a que se sume y se empiecen a tocar otro tipo de espacios, alternativas nuevas en pro para ellos, que se están expresando y quieren dar su trabajo”, resaltó.

Lo que sigue

Después de ‘Amor es veneno’, Proyecto Molotov realizará un slam regional en marzo, seguida de uno más en junio en el que figurarán invitados nacionales e internacionales. Asimismo, preparan talleres para impulsar los Fanzines poéticos, los cuales promovieron durante el evento y que fungen como publicación independiente para escritores que quieren dar a conocer su trabajo.

Por parte de Poesía en Alta Voz, realizará una lectura el sábado 3 de marzo en el Centro Histórico de Veracruz, los cuales darán continuidad el primer sábado de cada mes y que esperan realizar en el Zócalo o Plaza de la República.

INTERVENCIÓN. Proyecto Molotov promueve también la creación musical y teatral.

INTERVENCIÓN. Proyecto Molotov promueve también la creación musical y teatral.

ESCRITORES de diversas edades y géneros participaron en ‘Amor es veneno’.

 ESCRITORES de diversas edades y géneros participaron en ‘Amor es veneno’.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook