Importantes ventas se espera en la Expo Alimentaria 2018
Son productos que ya tienen etiqueta, marca comercial, código de barras y suficiente stock para que en una mesa de negociación se pueda comercializar todo lo que se va a ofertar

Ventas superiores a 22 mil 500 millones de pesos en productos agrícolas y pecuarios se esperan en la Expo Alimentaria Food Shop 2018 que se realizará del 14 al 16 de agosto en el Centro Banamex en la Ciudad de México, auguró Genaro Ruiz Arriaga, delegado de la Sagarpa en el estado.

Informó que por tercer año consecutivo se realizará ese evento al que acudirán 180 compradores de 46 países, 100 compradores nacionales; y 800 expositores de los 32 estados, para colocar en el mercado internacional productos como limón, café, cárnicos y muchos más de muy alta calidad.

Son productos que ya tienen etiqueta, marca comercial, código de barras y suficiente stock para que en una mesa de negociación se pueda comercializar todo lo que se va a ofertar.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación dejó en claro que esa feria internacional es ajena y no afecta a los acuerdos comerciales que México tiene con otros países: la intención es dar mucha publicidad a los productores de todo el país.

La feria del año 2017 dejó ventas por 18 mil millones de pesos y en la del 2018 se espera superar los 22 mil millones de pesos.

Entre otros productos de mucha demanda habrá tequilas, mezcales, manzanas, cafés; carne, quesos; además de degustaciones de platillos y botanas a base de los productos en oferta, y cata de bebidas.

La afluencia estimada es de 65 mil a 75 mil visitantes, quienes podrán platicar con los representantes de los sectores presentes y conocer de primera mano la calidad de sus productos.

“Es una feria muy importante, donde aparte de los expositores del sector agroalimentario habrá una exposición de mil 200 animales también en el Centro Banamex, de las diferentes razas del país.

“El ícono de esto es el aguacate Hass de Michoacán, que es ícono a seguir, la presencia que tiene el aguacate en la Unión Americana y en muchas partes del mundo; se están conquistando mercados, con berries, café, tabaco, puros, todo lo que produce el sector agropecuario”, detalló Ruiz Arriaga.

El funcionario recordó que los agroproductos mexicanos no son nuevos en el mercado mundial pues por ejemplo, el limón persa se exporta a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia; carne de Veracruz se envía a Japón y Corea; así como carne veracruzana ya con etiquetado, código de barras y los controles que exige hoy el mercado.

“El volumen de productos veracruzanos no sé, pero el año 2017 a nivel nacional fueron alrededor de 250 mil toneladas de carne. Por ejemplo, el mundo árabe, la carne, el procedimiento halal. Dada país vienen a México a tratar de satisfacer una demanda interna, a ver la oferta y si los productores están en condiciones o no de poder hacerle frente”, subrayó Ruiz Arriaga.

Los interesados pueden consultar la página  

agroalimentaria.mx

  y encontrar las bases para su registro y participación en la feria.

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