IMM busca se contribuya en contra a la violencia de mujeres
Sin embargo, Blanca Aquino, directora del organismo, admitió que sólo trabajan difundiendo cuáles son los riesgos por género y no están apoyando los casos de mujeres desaparecidas y asesinadas

El Instituto Municipal de las Mujeres busca que a través de redes vecinales se contribuya a la prevención de la violencia.

Sin embargo, Blanca Aquino, directora del organismo, admitió que sólo trabajan difundiendo cuáles son los riesgos por género y no están apoyando los casos de mujeres desaparecidas y asesinadas.

“Nos preocupa y ocupa pero nosotras tenemos un plan de trabajo como instituto y también para atender la alerta y estamos en las dos cuestiones. Lo que hacemos es la prevención, estamos en la formación de redes ciudadanas en las colonias. Lo que tenemos que hacer es prevenir, darle la información a la sociedad en general, no solo a niñas y mujeres, estamos abarcando escuelas con los maestros”.

Dijo que la zona de mayor riesgo es la parte norte del municipio pero no tienen estadísticas de feminicidios y mujeres desaparecidas a pesar que ambos delitos repuntaron en Veracruz en las últimas semanas.

“Para empezar no tenemos policía municipal, dependemos de lo estatal. Estoy en contacto con Policía Federal, Fuerza Civil, Policía Naval. Estamos viendo cuáles son las zonas donde hay más violencia y reforzamos en escuelas, con vecinos. Hacemos nuestra labor y la Policía debe hacer su trabajo”.

Insistió en que sólo trabajan en la prevención y exhortando a reforzar la vigilancia pues desconocen sobre feminicidios y desaparecidas ya que solo han atendido violencia psicológica y física.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook