Hay una alta incidencia al 200% del "molusco contagioso": Mario Meléndez Ríos
La infección se puede adquirir en baños públicos

“Ese padecimiento ha tenido un incremento importante en su incidencia, pues de dos o tres casos que se llegaban a atender en consulta particular el año pasado ahora se llevan ocho en el periodo del 15 de enero al 12 de febrero”, detalló.

La enfermedad, explicó, es viral y es altamente contagiosa, y se puede transmitir tanto por contacto sexual directo como en objetos contaminados, como pueden ser los sanitarios públicos, pues el virus puede sobrevivir horas en la taza del baño, sobre todo cuando hay agua.

Refirió que la infección causa pápulas o nódulos elevados, y aunque causa únicamente picazón, al rascarse es fácil llevar que el virus se extienda afectando otras áreas.

Comentó que si bien las personas que le ha tocado atender tienen un rango de edad que va de los 18 a los 25 años, cualquier puede infectarse.

Meléndez Ríos mencionó que incluso le tocó atender a un bebé de 8 meses que tenía ya un problema serio con el virus porque abarcaba casi el 60 por ciento de su piel, por lo que se le tuvo que canalizar a Veracruz para que recibiera el tratamiento adecuado.

Agregó que con este tipo de virus no sirve de nada usar condón, pues puede estar en otras áreas que no cubre aquel.

El médico mencionó que ante esta incidencia, es conveniente alertar a las personas para que no acudan a cualquier sanitario público, e incluso el de la casa, lavarlo frecuentemente y con cloro o algún otro desinfectante, además de lavar constantemente las manos.

Respecto al tratamiento que recibe un paciente con este padecimiento, mencionó que se le da electrocirugía o criocirugía, procedimiento que es eficaz para evitar que se sigue propagando.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook