Hay escuelas que no hacen caso al tema del acoso escolar: Claudio Cahuich Velázques
Comentó que las cifras son variables y dependen mucho de cada escuela, pues hay algunas que dejan esta parte “al garete” y otras que sí le echan ganas al tema de la prevención, pero este es un problema que se da en todas

Aunque hay escuelas que le ponen muchas ganas en materia de prevención en el tema del acoso escolar, hay otras que no hacen mucho caso, y es ahí donde va creciendo esta problemática, indicó  Claudio Cahuich Velázquez, coordinador del Programa de Convivencia Escolar.

Comentó que las cifras son variables y dependen mucho de cada escuela, pues hay algunas que dejan esta parte “al garete” y otras que sí le echan ganas al tema de la prevención, pero este es un problema que se da en todas.

Mencionó que puede haber alguien que diga que en su escuela hay cero bullying, pero eso no es cierto, siempre habrá un grado de acoso escolar, y todos han sido estudiantes y lo saben.

“Quizá no sea algo grave como matar a alguien, pero poco a mucho que sea hay que detenerlo porque si no, va creciendo”, remarcó.

Cahuiach Velázquez indicó que en las escuelas se debe trabajar para parar esa problemática y evitar que crezca, pero si pasa a mayores hay otras instancias con las que se puede atender este tema.

Indicó que si bien el acoso escolar no es un delito, sí puede generarlo, por ejemplo, el que un niño moleste a otro niño y lo llegue a lesionar ya es un delito, entonces esa situación es un detonante que hay que detener.

Cahuich Velázquez fue entrevistado durante la realización del “Taller de capacitación para actores educativos”, al cual acudió un centenar de supervisores escolares, jefes de sector y asesores técnico pedagógicos de la región de Orizaba, de nivel preescolar, primaria y secundaria, con quienes se trató este tema con el fin de fomentar la sana convivencia escolar.

El talle fue impartido por personal de las instituciones de seguridad, como la Fiscalía, el C-4, la Fuerza Civil, el Centro de Atención a Víctimas del Delito y el Sistema de Protección Integral para Niños, niñas y adolescentes.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook