Hasta 20 feminicidios por mes en Veracruz, revela observatorio
El monitoreo realizado durante 2017 arrojó que en el estado de Veracruz ocurren hasta 20 feminicidios por mes, refirió la diputada local de Morena, Guadalupe Osorno.

De acuerdo con el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, el monitoreo realizado durante 2017 arrojó que en el estado de Veracruz ocurren hasta 20 feminicidios por mes, refirió la diputada local de Morena, Guadalupe Osorno.

La legisladora lamentó que a pesar de que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha emitido dos Alertas de Violencia contra las Mujeres, para el estado de Veracruz, y una de ellas fue declarada -para 11 municipios del estado, entre ellos Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Papantla- desde noviembre de 2016, no ha habido avances significativos para erradicar la violencia.

Al respecto, deploró que la Política Gubernamental del estado, para la atención de las mujeres, deja mucho qué desear.

Y es que la atención a las mujeres es vista con fines electoreros, y no se le da la importancia y la atención que requiere este amplio sector de la población.

Ante ello, la diputada enfatizó que es preciso que se transparente el manejo de programas sociales; además de que se apliquen las leyes y se pongan en práctica políticas de atención para las mujeres, así como un trabajo profundo para la prevención y erradicación de la violencia.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook