Gobierno actual busca desmantelar la seguridad de México: Colectivo
Confió en que la administración de Andrés Manuel López Obrador logre recuperar hospitales y garantizar los servicios de salud

El actual gobierno federal busca desmantelar la seguridad social de México antes de concluir el sexenio, acusó Sergio Góngora, integrante del Colectivo de Jubilados del Seguro Social.

Confió en que la administración de Andrés Manuel López Obrador logre recuperar hospitales y garantizar los servicios de salud.

Puntualizó que en el caso de Veracruz a través de amparos se logró frenar la conformación de asociaciones público- privadas en nosocomios pero en lugares como Nuevo León, Nayarit y Chiapas la situación fue distinta.

“Aquí en Veracruz logramos detener la venta de hospitales, pero si se dio en Nuevo León, Nayarit, Chiapas, motivo por el cual interpusimos un amparo para frenar la venta de hospitales y logramos detener la venta de hospitales IMSS por medio de las asociaciones público-privadas, que es donde las estuvo entregando Peña Nieto”.

Acusó que el gobierna federal busca imponer un dirigente sindical en el IMSS mediante un congreso que se realizará en Cancún violentando la autonomía gremial.

Y es que a través de representantes el gobierno logra reprimir a los trabajadores inconformes.

Con ello podría concluir las asociaciones público- privadas antes de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Ya impugnamos la convocatoria porque está viciada de origen, enseguida daremos paso a las acciones que lleven a impedir la toma de nota, que sea la nulidad del dirigente impuesto y estando en funciones el gabinete de AMLO exigirle que se comprometa por la democracia sindica”.

Señaló que acudirán al Congreso de la Unión para participar en la agenda legislativa de la construcción de la seguridad social.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook