Fomentan educación artística
Instruyen a estudiantes de escasos recursos

‘Fuera de este mundo’, así denominó el centro de apoyo educativo ‘Chepinitas’ al concierto que ofrecieron en el auditorio del Recinto Sede del IVEC, en el que compartieron sus conocimientos multidisciplinarios bajo la dirección de la maestra Linda Lager.

Dicha presentación incluyó números en música, danza y ritmo con vasos, donde los géneros clásicos y populares predominaron en el repertorio, interpretado por violinistas, flautistas, coristas, percusionistas y un grupo de bailarinas.

‘Fuera de este mundo’ formó parte de la agenda de actividades del centro de apoyo educativo, enfocado en jóvenes de escasos recursos a quienes brindan enseñanza básica y artística, de acuerdo con el director Miguel Ángel Báez.

Instrucción

Vinculados con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Chepinitas ofrece instrucción educativa en primaria y secundaria, impartida por maestros locales, combinándola con educación artística, de la que se encarga la maestra Lager, proveniente de Chicago, Estados Unidos.

“Ella prácticamente consigue los recursos para poder apoyar a los muchachos con lo que hace falta. Es músico de profesión y entiende bien que la educación musical forma parte integral de cualquier persona”, comentó el director de Chepinitas.

Señaló que dentro de esta instrucción inculcan a los ‘grandes autores’ como Mozart, Haydn, Beethoven, o clásicos del cine como ‘La guerra de las galaxias’ – de la que interpretaron el tema principal en violines con arcos iluminados- y ‘El señor de los anillos’, por mencionar algunas.

Asimismo, el director resaltó que buscan integrar además repertorio mexicano a fin de fomentar la identidad nacional, sin dejar de lado lo básico, pero respetando las creaciones de índole nacional.

Esfuerzo

Clases de violín, flauta y canto son las principales materias de la educación artística de ‘Chepinitas’, que se apoya de la colaboración de maestros voluntarios que ya integraron al sistema clases de danza contemporánea y folclórica.

Será para el próximo año cuando los más de 30 alumnos que integran ‘Chepinitas’ presenten un musical con danza folclórica, proyecto que está por concretarse, de acuerdo con el director.

“Empezaremos con (danza folclórica) Veracruz y hay idea de poner huapangos y son jarocho, pero está en idea todavía”, afirmó Báez.

‘Chepinitas Apoyo educativo’, se encuentra ubicado en la colonia Orquídeas, para mayor información sobre el centro, se encuentra la página de Facebook Chepinitas “Apoyo educativo”.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook