Falta explotar a Veracruz para escenario de filmaciones
Inseguridad y poco apoyo de gobierno, las causas

Con locaciones veracruzanas se filmaron dos capítulos de la serie “El Señor de los cielos” en la que participaron más de 100 ‘extras’ entre hombres y mujeres con características de extranjeros, ya que se recreó otro país en la sede del Hotel Mocambo donde también se observaron automóviles clásicos acordes con la época de dicha filmación.

El director de casting de ‘extras’ de la Agencia Multitalentos, Antonio Issac, señaló que esta vez se hizo un desplegado en los medios de comunicación debido a que hace dos años que se grabó otra serie titulada “El Chema”, en otro hotel de Boca del Río donde trabajaron con la misma producción. A causa de las detonaciones hubo pánico general porque la gente pensó que había una balacera en el hotel cuando eran efectos especiales por lo que esta vez lo anunciaron para evitar las confusiones con la ciudadanía.

Destacó la importancia de que las producciones escojan a Veracruz como su locación natural ya que dejan turismo fílmico que genera derrama económica en hoteles, pago de proveedores, transporte y comidas, además de que se crean muchos empleos directos e indirectos durante la filmación.

“Es muy bueno para Veracruz, independientemente de eso atrae gente de turismo que dicen: ahí se filmó la película tal, la serie tal, vamos a conocer”, explicó.

El director de casting veracruzano informó que el año pasado solo hubo 10 producciones grandes en el estado que es una cantidad muy baja para todo lo que posee Veracruz, además de su cercanía con el Distrito Federal, considera que sí debería de haber muchísimas más producciones en la región. Este año solo se han registrado 5 producciones importantes hasta el momento.

Los factores por los que no vienen a Veracruz los productores cinematográficos se resumen en que hay otros estados que cuentan con estímulos fiscales y mayores facilidades.

“En Veracruz no existen estímulos fiscales, ni tampoco existe una cultura de traer producciones y apoyarlas, en otros estados el gobierno apoya a las producciones a veces otorgándoles los hoteles o simplemente los permisos. Está pasando ahora desde hace 2 años pero aún falta mucho por hacer”.

Reiteró que se necesita que el estado otorgue más facilidades y promover Veracruz como locación en el mundo, ya que a muchos extranjeros les encanta los paisajes que existen aquí como la montaña, la selva, desiertos, dunas, playas, ciudad, cuestiones coloniales, son cosas que pocos estados tienen y no se está aprovechando este sector, aseveró.

La inseguridad es otro factor que influye en que los directores no traigan sus proyectos cinematográficos, ya que se quedaron con una percepción errónea de Veracruz.

“Se quedaron con una percepción errónea de Veracruz pero actualmente te puedo decir que para producciones es completamente seguro porque llevamos 10 años trabajando con ellos y no hemos tenido ningún problema”.

Otros proyectos

Precisó que seguirán trayendo proyectos fílmicos como una serie italiana para Netflix que se está trabajando en conjunto con extras casting de México de Julio Toledo, considerada la mejor agencia de extras del país, y otra serie que se titula “Sitiados”, de Fox para que resalte el estado como escenario natural, en próximos meses.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook