Exigen los empresarios transparentar contratos otorgados por Julen a Mancha en Veracruz
Cabe recordar que en días pasados se dio a conocer que la SIOP, durante la administración de Julen Rementería del Puerto, actual candidato al senado de la república por la alianza Por Veracruz al frente, entregó contratos millonarios a empresas del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón

El representante de la organización Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, urgió a que las dependencias estatales involucradas en otorgar contratos al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón, transparenten a su patrón de proveedores y su programas de adjudicaciones, tanto de adquisiciones como de obra pública.

En entrevista dijo que es necesario que se sepa quiénes son los proveedores para que se tenga la certeza de quienes son los beneficiarios con estos contratos; expuso que si bien no les interesa conoce los montos por motivos de seguridad, si es necesario que se transparente la lista de los prestadores de servicios de la administración estatal.

Cabe recordar que en días pasados se dio a conocer que la SIOP, durante la administración de Julen Rementería del Puerto, actual candidato al senado de la república por la alianza Por Veracruz al frente, entregó contratos millonarios a empresas del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón. 

Se documentó que el 9 de agosto del 2017, favoreció con un contrato por seis millones 409 mil pesos a Izal Inmobiliaria SA de CV, una sociedad creada en 2011 en la que son socios Mancha y su esposa, Montserrat Ortega Ruiz. El contrato le fue entregado mediante licitación por invitación a tres empresas, sin embargo se expuso que otorgó con varias  irregularidades. 

En este sentido Jesús Castañeda, quien organizó a 50 empresarios para exigir el pago pendiente que heredó gobierno del estado, de la administración pasada, expuso que es necesario tener la certeza de las empresas que están participando como proveedores de servicios del gobierno yunista.

El empresario dijo que a quién más le conviene que se aclare este asunto es al dirigente del PAN, José de Jesús Mancha, porque “no es lo mismo ser borracho que cantinero y cuando somos oposición criticamos y hacemos señalamientos severos y sería vergonzoso que ahora se haga lo que tanto criticaron”.

Para finalizar el empresario xalapeño insistió en que es necesario que se transparente la lista de los proveedores de servicios de las dependencias señaladas en estos posibles actos de favoritismo por parte del gobierno del PAN.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook