Exige Yunes pague 500 MDP de despedida por denuncia penal
Wenceslao Fuentes
A unas semanas de que termine el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el empresario Alejandro Cosío Hernández le tiene organizada una verbena para celebrar que ya se va, y pedirá el próximo gobierno liquidar los adeudos que el saliente se negó a reconocer y a pagar.

A unas semanas de que termine el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el empresario Alejandro Cosío Hernández le tiene organizada una verbena para celebrar que ya se va, y pedirá el próximo gobierno liquidar los adeudos que el saliente se negó a reconocer y a pagar.

El integrante de Empresarios SOS invitó a la ciudadanía a celebrar que se acaba el gobierno yunista, al festejo que tendrá el 30 de noviembre desde las 8:00 de la noche en la Plaza Lerdo, en Xalapa, “para que celebremos las últimas horas de este mal gobierno que lamentablemente hemos tenido”.

Añadió que de las 8:00 a las 10:00 amenizará la celebración la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana; y que de las 10:00 a las 12:00 de la noche habrá un DJ para continuar la diversión para todos los veracruzanos.

Hasta pambazos, atole y tamales xalapeños disfrutarán los asistentes al festejo por la partida sin retorno de Yunes Linares, subrayó.

PAGO, O DENUNCIA

El integrante de Empresarios SOS recordó que 105 de ellos exigen al gobierno estatal liquidar sus adeudos que en conjunto suman 500 millones de pesos por trabajos acreditados con obra y licitaciones en forma legal.

Dejó en claro que no son empresas fantasmas y advirtió que si el gobernador saliente insiste en no pagar, lo denunciará penalmente y después ante autoridades internacionales.

Aclaró que no lo hará antes de que se vaya porque el político detendría el proceso a través del fiscal Jorge Winckler, como ocurrió cuando Yunes Linares lo denunció a él pero no pudo detenerlo porque medió un amparo ante la justicia federal.

“Winckler es de vergüenza para Veracruz y de los veracruzanos, es el fiscal. El quedará finalmente en manos del nuevo congreso. Yo estoy seguro de que Winckler irá a acompañar al exfiscal ahí a Pacho en próximos meses, serán compañeros seguramente de celda, seguramente los está esperando, los que están ahí del gabinete de Duarte estarán ahí para recibir a Winckler seguramente en pocas semanas”, sentenció Cosío.

Confió en que el próximo gobierno pagará las deudas, pero demandó que haya transparencia y se demuestre que los pagos son justificados, no de empresas fantasmas. Incluso, que se pague primero a quienes tienen las menores deudas, y que en los casos contrarios se haga un calendario de liquidaciones en no más de medio año.

En tanto, dijo que 75 empresarios presentarán una denuncia colectiva contra Yunes Linares ante la Comisión Nacional e Internacional de Derechos Humanos, aduciendo violación a sus derechos, pero Independientemente de eso, cada empresario tiene su derecho de seguir sus denuncias formales.

“Yo como empresario tengo denunciado al gobierno, y en próximos días denunciaré penalmente pero ante la PGR a Miguel Ángel Yunes. Primero voy a denunciarlo por delitos de a de veras, no como las tarugadas que él salió a decir, y que el ‘gato’ de su secretario fue a denunciarme por el delito de ‘coyote’, delito que no existe.

“Yo lo que voy a hacer es poner la denuncia ante la PGR y esperar a que a partir del 1 de diciembre el nuevo gobierno federal la atraiga y se haga una investigación de a de veras, para que próximamente Miguel Ángel también se vaya a Pacho (…); hay que denunciarlo de delitos que sí se puedan demostrar y cuando ya no esté en el poder y no tengan el control de la Fiscalía, puedan proceder”, expresó Cosío.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook