Evacuan a 26 mil personas en Alemania tras descubrir bomba de la Segunda Guerra Mundial
La bomba, de origen británico y con un peso de 1.8 toneladas, fue descubierta hace más de una semana y fue hasta hoy que pudo ser desactivada

Autoridades de Alemania evacuaron este domingo 8 de abril a más  de 26 mil personas de la localidad de Paderborn, en el oeste del país, tras ser descubierta una bomba de la Segunda Guerra Mundial durante abras de construcción.

Según reporta la agencia AP, la evacuación incluyó el desalojo de dos hospitales, una universidad y varios asilos de ancianos, para que los especialistas pudieran retirar el artefacto que se encontraba enterrado a tan solo 80 centímetros de la superficie de un jardín.

La bomba, de origen británico y con un peso de 1.8 toneladas, fue descubierta hace más de una semana y fue hasta hoy que pudo ser desactivada, en un operativo que contó con la participación de más de mil bomberos, policías y personal de emergencia.

Este tipo de sucesos ocurren con regularidad, ya que a más de 70 años del fin de la guerra, siguen apareciendo con bombas y otras municiones durante obras de construcción en Alemania.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook