Estudiante de mendocina se adjudica tercer lugar en Olimpiada de Matemáticas
Los tres primeros lugares pasan a nivel de competencia estatal donde se enfrentarán con los mejores promedios en matemáticas y definir a que escuela y alumno se le queda el galardón en conocimientos matemáticos

La Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero, sigue siendo semillero de talento y prueba de ello es el tercero lugar regional obtenido por la estudiante Jimena Rosales Aspiri con 20 puntos, al enfrentarse en pruebas de conocimiento con diez alumnos.

Con este resultado, los tres primeros lugares pasan a nivel de competencia estatal donde se enfrentarán con los mejores promedios en matemáticas y definir a que escuela y alumno se le queda el galardón en conocimientos matemáticos.

En Olimpiada Regional de Matemáticas, en su edición número 23 realizada en las instalaciones de la  Biblioteca Benito Juárez, alumnos destacados de las escuelas secundarias de la región se presentaron para una prueba de conocimientos matemáticos.

La olimpiada se llevó a cabo sin ningún contratiempo, teniendo de jurado calificador a los profesores, Martín Gasca Hernández y Jesús Juan Sánchez Moreno, quienes se encargaron de cumplir con los lineamientos indicados para la realizar la calificación de los exámenes.

Después del proceso de calificación, se premió a los tres primeros lugares, quedando en tercer lugar la alumna Ximena Rosales Aspiri de la secundaria “Esfuerzo Obrero” matutino de Camerino Z. Mendoza, el segundo lugar lo consiguió Daniela Baeza Zavala de la secundaria “Carlos Fuentes” de Yanga, y el primer lugar lo ganó el alumno Adrián Pacheco Laínez proveniente de la Telesecundaria “Ricardo Muñoz Lazcano” de la comunidad de Monte Salas, Fortín.

Posteriormente el alcalde les otorgó un reconocimiento por parte del Municipio por su participación en las olimpiadas matemáticas, deseándoles éxito en el examen que realizarían e invitándolos a seguir desarrollando su inteligencia matemática.
Los ganadores recibieron felicitaciones por parte del Alcalde, ediles y miembros del jurado, quienes les entregaron sus diplomas y presentes que ayudan a motivar su participación en eventos de esta índole.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook