Estrenan Línea mortal: Al límite
Agencias
Ellen Page y Diego Luna protagonizan el remake
IMAGEN y Cinebox Black te llevan a la premiere.

Este jueves 12 en punto de las 20:00 horas CINEBOX e IMAGEN te llevarán a la premiere de Línea mortal: Al límite. Remake de la película del mismo nombre estrenada en 1990. 

El filme es protagonizado por Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton, Kiersey Clemons y Kiefer Sutherland (quien actuó en la película original) mantiene la misma premisa: un grupo de estudiantes inicia un experimento para averiguar si hay vida detrás de la muerte, y lo que descubren comienza a inmiscuirse en sus vidas con inquietantes resultados.

El clásico

¿Qué sucede cuando morimos? The OA (Original Angel), serie lanzanda en Netflix, hace poco buscó respondernos esa gran duda, pero además, esta es la pregunta que en el año 1990 se hicieron tres estudiantes de Medicina interpretados por Kiefer Sutherland, Julia Roberts y Kevin Bacon en la clásica historia de ciencia-ficción Flatliners, en donde experimentaban con un desfibrilador para permanecer muertos por breves instantes antes de volver a la vida y discutir qué había más allá de la famosa luz brillante.

Ahora, como en la mayoría de las producciones de Hollywood, en estos días veremos un remake de esta historia para descubrir un poco más sobre la ciencia de la muerte en esta nueva versión de Flatliners.

Los protagonistas de este filme serán quienes en esta oportunidad se obsesionan con el experimento, y en el primer trailer de la cinta los vemos detener sus corazones por cortos períodos de tiempo para provocar experiencias cercanas a la muerte.

Sin embargo, cada vez que ese tiempo de “fallecimiento” se va alargando, los estudiantes comienzan a ser perseguidos por fantasmas de su pasado, y la película se transforma en las pesadillas más intensas que hayan vivido junto con sus mayores miedos y sus momentos de arrepentimiento.

Reinterpretación 

La ciencia ha avanzado tanto en este cuarto de siglo, que el director trabajó con expertos médicos para adaptar la trama a la tecnología moderna.

Cada diagnóstico y prescripción tenía que ser auténtica, y a los actores se les enseñó cómo usar los equipos de forma correcta y colocar inyecciones como lo haría un profesional.

A pesar de lo que se vende en Hollywood, no se puede resucitar con un choque eléctrico sin antes tener un latido del corazón.

Incluso las clásicas paletas no se usan más, pero se mantienen en las películas porque lucen más dramáticas que los parches adhesivos.

“Obviamente estamos haciendo un filme de Hollywood y no un documental, nos tomamos algunas licencias, pero en general tratamos de ser lo más precisos posible”, dijo la consultora en Salud, Lindsay Somers, que trabajó en la producción con un equipo de enfermeras, radiólogos y neurocirujanos.

La cinta se estrena este viernes en Estados Unidos y a mediados de octubre en los principales mercados de América Latina.

Otra diferencia con la película original es que Oplev inyecta más terror psicológico para una generación que difícilmente se impacta con algo.

“La primera película fue de gran inspiración”, indicó el director, que la vio dos veces durante la producción. “Pero más que hacer un ‘remake’, hicimos una reinterpretación”.

Publicidad post

Reparto de 1990

Kiefer Sutherland

Julia Roberts

Kevin Bacon

William Baldwin

Oliver Platt

Línea mortal (título original: Flatliners) es una película de 1990 protagonizada por Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt. Narra cómo un grupo de estudiantes de medicina decide llevar a cabo un experimento que consiste en llevar a uno de ellos hasta un estado clínicamente muerto para luego reanimarlo y que cuente la experiencia. Este fue el primer papel importante de Julia Roberts después de Pretty Woman. Allí conoció a Sutherland, con quien casi se casa en la vida real.

Reparto

Ellen Page

Diego Luna

Nina Dobrev

James Norton

Kiersey Clemons

¿tu reacción?

conversaciones de facebook