Entre EPN y MAYL, afectos se reflejan en recursos federales
Momentos

Apenas el lunes estuvo de visitaen Veracruz, el Presidente Enrique Peña Nieto, quien acompañado del GobernadorMiguel Ángel Yunes Linares  inauguró eltramo de la autopista, La Mancha-Papantla y luego supervisó los trabajos deampliación del “Nuevo Puerto de Veracruz”. Lo relevante de aquella gira como seha comentado fueron los halagos que constantemente lanzó el Mandatario panistaa quien aún encabeza la titularidad del Poder Ejecutivo Federal emanado de lasfilas priistas.

 

Es más, Linares se tomó el tiempo para presumir en sus redes sociales una selfie con el señor Presidente donde se le veía jubiloso; aquel actuar del panista aseguran no fue casual, pues ha sido publico el respaldo que la federación ha dado al Gobierno Veracruzano,  lo que ha generado un sinnúmero de especulaciones, que al final tienen sustento en los hechos.

 

Y es que, en lo que va de su administración, es decir año y medio, se ha visto ampliamente favorecido con dinero público federal, muy por encima del apoyo que recibieron gobiernos priistas; tan solo en los primeros tres meses de este año, el gobierno federal, transfirió a Veracruz, 26 mil 713 millones de pesos por concepto de Aportaciones, Participaciones y Convenios, lo cual muestra un aumento de casi 3 mil 500 millones, en comparación con el total que recibió el año pasado.

 

Eso sí, muy a pesar del notorio incremento en el destino de recursos públicos a la entidad durante la administración de Linares, los avances no se observan, es decir ese dinero no se nota en la entidad, es como si no hubiese sido aplicado para los fines establecidos. La gran interrogante aquí es ¿acaso existe una alianza entre el Presidente de la República y el Gobernador Veracruzano? Los hechos parecieran así notarlo.

 

De ser así, los veracruzanos se preguntan si esos acuerdos también se reflejaran en los resultados del próximo 01 de julio, pues lejos de que Peña Nieto y Yunes Linares tienen a sus presidenciables, pareciera que lejos de los dimes y diretes de aquellos -Meade y Anaya- aquí los aprecios son notorios, tanto así que no ha habido austeridad al momento de enviar recursos a la entidad gobernada por el panista.

 

Mucho se ha dicho sobre el uso de dinero público y programas sociales con fines electorales, pero ello pareciera no importarle a la federación. Recientemente Morena interpuso una denuncia por lo que consideró un claro desvío de recursos y uso de programas con fines electorales, es decir con una marcada intención de favorecer al hijo del Gobernador.

 

Por ciento que hablando del Ejecutivo del Estado, ayer los empresarios le exigieron la ceración de la Fiscalía Especializada en Robo a Comercio que se había prometido a los empresarios, lo cual calificaron de urgente, pues los robos se han incrementado y la respuesta del gobierno ha sido escasa ¡así las cosas en nuestro Veracruz! Nos leemos mañana viernes queridos lectores.

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook