¡En pésimas condiciones está el Hospital Infantil de Veracruz!
Apenas cuatro meses después de inaugurado el Hospital Infantil de Veracruz en el edificio destinado originalmente a ser la Torre Pediátrica en esta ciudad, un video exhibió la mala calidad del trabajo, pues se aprecian fugas y/o filtraciones de agua en alguno o algunos de sus pisos.

El nosocomio destinado a la niñez se ubica en la avenida 20 de Noviembre entre Mina e Iturbide, a un costado del Hospital General de la Secretaría de Salud, conocido popularmente como Hospital Regional, y su edificación permaneció a medias y en el abandono por ocho años.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo inauguró el 28 de febrero de 2018 y se refirió a él como “el mejor Hospital Infantil de México”, como “la obra más importante de las últimas décadas en Veracruz y como “ícono de la corrupción”.

Sin embargo en un breve video subido a la red se observa a una mujer, al parecer una enfermera, hablando por teléfono con alguien y diciendo “ahorita está escurriendo en cantidad de agua; para que viera las fotos, el doctor está mandando fotos que está escurriendo cantidad de agua. Sí”.

El agua escurre por el plafón del techo, lo que hace suponer que la tubería del agua pasa oculta entre ambas capas y que tiene fugas por las que salen chorros del líquido, impulsados por la presión.

Según la información que se proporcionó el miércoles 28 de febrero de 2018 cuando se inauguró el Hospital Infantil de Veracruz se explicó que éste cuenta con 55 camas censables, 30 no censables, 67 camas de terapias pediátricas y neonatales.

Además, con servicio de urgencias, 30 consultorios de especialidades, imagenología, endoscopía, cirugía, clínica de dolor, hemodiálisis, quimioterapia, terapia intensiva, intermedia, neonatal y pediátrica, crecimiento y desarrollo; banco de leche; laboratorio y farmacia, entre otras características.

Durante aquella inauguración, Yunes Linares también dijo que su gobierno recuperó 360 millones de pesos para esa obra.

EN SUSPENSO

No hay que olvidar que desde el 10 de enero de 2018 el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región con sede en San Andrés Cholula, Puebla, resolvió conceder el amparo a la empresa Gran Marca Proyectos, Sociedad Anónima de Capital Variable, contra el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

El quejoso logró el beneficio de la justicia federal, que ordenó al gobierno estatal de Veracruz suspender los trabajos que realizaba otra empresa, Ingeniería y Desarrollo Arquitectónico, S.A. de C.V., y restituir las obras a Gran Marca Proyectos. S.A. de C.V.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook