En el campo, la mayor parte de pobres en Veracruz: Griego
En el campo se encuentra la mayor parte de la población en pobreza que hay en el estado de Veracruz, expuso Daniela Griego Ceballos, candidata a diputada federal por el distrito 08 de Xalapa Rural de la coalición “Juntos haremos historia”

La aspirante a legisladora federal, por la coalición que conforman Morena, PT y PES, enfatizó que es necesario impulsar realmente al campo, esto mediante un nuevo modelo de desarrollo rural.

La atención al campo, como prioridad para desarrollo de Veracruz y del país, es una de las principales propuestas del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Veracruz tiene importantes zonas de producción agrícola, tanto de granos como maíz y frijol, así como de frutas tropicales, como mango,caña, además de café, entre otros, destacó Daniela Griego Ceballos.

“Hemos venido escuchando la problemática que enfrentan hoy los campesinos en el estado y sobre todo en este distrito”, refirió Daniela Griego.

Al respecto, recordó que el 29 de abril distintas agrupaciones campesinas firmaron un “Pacto Campesino” con el candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, cuyo objetivo central es impulsar un nuevo modelo de desarrollo rural; mismo que impulsará desde el Congreso Federal, esto además de buscar más recursos para el campo.

El nuevo modelo de desarrollo rural, ahondó, tiene varios ejes: una nueva relación campo con el Estado mexicano, reorientar el gasto hacia las unidades de producción pequeñas, la defensa del territorio de las comunidades campesinas indígenas y de los ejidos, lograr la soberanía alimentaria, la defensa de la biodiversidad, mismos que estarían sustentados en una serie de programas y de políticas públicas.

 “Tenemos también que encontrar esquemas diferentes del ejercicio de los recursos y de la fiscalización de los recursos, recursos ha habido, sin embargo, no abonaron a reducir la desigualdad social y de género que hay en el campo”.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook