En 30 días designarían a Fiscal Anticorrupción de Veracruz
José Luis Enríquez Ambell adelantó que a más tardar a finales del mes de julio se estaría completando de manera integral el Sistema Estatal Anticorrupción, recordó que ya existe una lista que fue analizada por la Comisión respectiva y que ahora la “pelota”, está en la cancha de la Junta de Coordinación Política, que preside el panista Sergio Hernández Hernández

Luego del llamado que realizó Sergio Vázquez Jiménez,  presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción,  a los diputados para que aceleren el proceso de elección del Fiscal Anticorrupción, el legislador local José Luis Enríquez Ambell,  expresó que cuentan con 30 días hábiles para designar al próximo titular de esta área.

Al mismo tiempo pidió a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, quienes recién tomaron protesta este miércoles, ser respetuoso con los tiempos y ritmos que en la actualidad tiene la Junta de Coordinación Política. 

En entrevista mencionó que el Congreso del Estado y los legisladores fueron  respetuosos de cómo se constituyó el Comité Seleccionador y de la manera en que se eligió al Comité de Participación Ciudadana, por lo que ahora pidió respeto para los diputados locales.

En este sentido dijo que la Jucopo seguramente en los próximos días, concentrará a las fuerzas legislativas, por lo que en los próximos días se podría elegir al primer Fiscal Anticorrupción de Veracruz.

Explicó que cuentan con 30 días hábiles, una vez que se instaló el Comité para que en el Congreso del Estado, pueda designar a quien ocupará este cargo: “tenemos los siguientes 30 días para poder cerrar el círculo y debemos juntar todas las piezas en el tablero para concluir el trabajo de este Sistema (Anticorrupción)”.

José Luis Enríquez Ambell adelantó que a más tardar a finales del mes de julio se estaría completando de manera integral el Sistema Estatal Anticorrupción, recordó que ya existe una lista  que fue analizada por la Comisión respectiva y que ahora la “pelota”, está en la cancha de la Junta de Coordinación Política, que preside el panista Sergio Hernández Hernández.

“Tendrán que concensarlo y armonizarlo para llevarlo a la orden del día de la sesión correspondiente”.

Finalmente y a pregunta expresa sobre si se garantiza por parte de los legisladores veracruzanos que no elegirán un Fiscal Anticorrupción “carnal”, expresó: “no habrá simulación alguna en el sistema estatal anticorrupción de Veracruz”.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook