Empleados del poder judicial del estado denuncian anomalías y atropellos
Los empleados enviaron una carta al presidente de la república y al gobernador del estado para que investiguen al magistrado Edel Álvarez Peña

En el documento, en el cual no dan sus nombres por temor a represalias, aseguran que a pesar de que el Congreso no aprobó la desaparición de los Juzgados Municipales, por capricho del presidente del Tribunal, ha ordenado la desaparición de varios juzgados. Así como se han negado a pagar las rentas de los inmuebles que ocupan las instalaciones de los mismos juzgados.

“Se nos ha pedido remitir toda la documentación a Jalapa. Este ES EL GOBIERNO QUE SE DICE DEL CAMBIO. Familias despierten y ni un voto MAS AL PAN. Ya que solo ven sus propios intereses x que al trabajador lo están pisoteando dejando a la deriva a miles de familias”, dice en el texto circulado mediante redes sociales.

Acusaron que en el caso de Cosoleacaque el personal del juzgado mixto municipal podría instalarse en el parque de esta ciudad con sus mesas de trabajo y equipo de cómputo debido que el dueño del inmueble sólo les da dos días para que desocupen, ya que le deben dos meses de renta y que Gobierno del Estado o encargado el presidente del Tribunal superior de justicia no han querido cubrir el gasto.

“Los empleados el día de ayer estaban embolsado todos los documentos, porque el dueño ya no les da más prórroga”.

De igual manera que el personal del juzgado mixto municipal espera que las autoridades municipales puedan apoyarlos porque ya no tendrán oficinas para atender a la ciudadanía que va a realizar algún trámite.

Para finalizar recordaron que el pasado 31 de enero el pleno de diputados aprobó la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de Veracruz, cuya iniciativa presentada por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, proponía eliminar los juzgados municipales, ya que estadísticamente no justifican su existencia al tener más de 40% de ellos con cero asuntos a lo largo del año.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook