El Servicio Nacional de Empleo confirmó que se desvinculó de las oficinas que se encontraban al interior del ayuntamiento
Luego de 19 años de ofrecer ahí sus servicios

Manuel Antonio Gonzales Vargas, coordinador de la Unidad Poza Rica del Servicio Nacional de Empleo, explicó que la actual administración tenía algunos proyectos y planes distintos a las reglas de operación con las que trabaja la dependencia a nivel nacional.

El Servicio Nacional del Empleo se retiró de las instalaciones del ayuntamiento de Tuxpan, el pasado 1 de Abril.

 “Nosotros no nos podemos salir de ningún tipo de norma o de regla, nosotros nos regimos por la federación y lo tenemos que acatar y ellos traían sus nuevas formas y sus nuevas cosas que querían hacer y no pudimos engranar en lo mismo que ellos estaban trabajando”.

Sin embargo, y para que la ciudadanía no se quede sin aprovechar los diversos programas que ofrecen, por ejemplo Bécate y de Movilidad Laboral y para Canadá, además de los programas de Autoempleo y Práctica Laboral, así como Fomento al Autoempleo, trabajaran a través de las cámaras empresariales.

 “Nos vamos a basar a una cámara, todavía no tenemos ahora sí que el lugar, estamos checando en varios lugares, ya nos ofrecieron algunas cámaras el apoyo, también la misma conciliación de trabajo de ahí de Tuxpan, que también somos de la misma secretaria de trabajo, estamos buscando la mejor opción para la población, para que sigan acercándose y manejarle los mismos programas”.

La oficina municipal del Empleo en Tuxpan, continuará ofreciendo la bolsa de trabajo de manera de normal, para que la ciudadanía interesada acuda a solicitar las diversas vacantes que ofrecen las empresas.    

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook